AENOR certifica la Carta de Servicios de l’Ajuntament d’Alfafar

  • La reciente concesión de la Certificación de Calidad permite al Ayuntamiento auditar y asumir 56 nuevos procesos de atención y servicio a los ciudadanos y ciudadanas de Alfafar.

Alfafar, 03/02/15:

 

El máximo responsable de AENOR en la Comunidad Valenciana Salvador Ibáñez, y Juan Ramón Adsuara Alcalde de Alfafar, han presentado hoy martes, los 56 nuevos puntos que recoge la Carta de Servicios Municipal.

Este documento supone dar un paso más en la mejora de la calidad del servicio que se presta a los ciudadanos y ciudadanas del municipio, mejorando considerablemente los procesos de atención y respuesta de aspectos como Mantenimiento, Comercio, Participación Ciudadana, Policía Local, Empleo, Servicios Sociales o Educación entre otros.

La Certificación por parte de AENOR de estos nuevos procedimientos, asegura el cumplimiento y la implantación de modelos de atención que responden a las necesidades reales de los ciudadanos y ciudadanas, y que pueden ser conocidos por estos, en tiempo real, por medio de los diferentes canales puestos en funcionamiento por la Administración que Juan Ramón Adsuara preside.

Para Adsuara, el acto de hoy supone potenciar los estudios de demandas y necesidades sociales, muy especialmente los de evaluación de los servicios actuales, mejorando la coordinación con otras Administraciones y estableciendo nuevas prioridades para los vecinos y vecinas de Alfafar, con un cierto enfoque de priorizaciones hacia los servicios básicos y los colectivos más desfavorecidos.

En este mismo sentido, el Alcalde de Alfafar ha señalado que este reconocimiento es sólo el principio. Mantener este nivel de servicios es una obligación que asumió el Equipo de Gobierno cuando empezó a gobernar Alfafar, y superar el nivel actual es su reto para los próximos meses.

Por su parte, Salvador Ibáñez, responsable de AENOR en la Comunidad Valenciana, ha destacado que supone un motivo de satisfacción comprobar cómo Alfafar se sitúa entre los 32 municipios de España capaces de certificar su Carta de Servicios Municipal señalando, en este mismo sentido, que sólo 6 municipios en la Comunidad Valenciana se encuentran en la misma situación que Alfafar en materia de cumplimiento en estos parámetros de calidad.