Alfafar acoge hoy las Olimpiadas Matemáticas Comarcales

  • Las Olimpiadas Matemáticas alcanzan hoy sábado 16 de mayo su 13ª edición con la participación de centros de Albal, Benetússer, Picassent, Sedaví y Alfafar

Alfafar, 16/05/15:

Alfafar ha sido la sede escogida para celebrar la final de la 13ª Edición de las Olimpiadas Matemáticas Comarcales, un evento impulsado por los profesores y profesoras de esta asignatura de los centros de la comarca, con el objetivo de fomentar el interés del alumnado por las matemáticas y desarrollar su capacidad de reflexión y análisis, así como para trabajar los problemas matemáticos de una forma amena y distendida.

Las Olimpiadas Matemáticas Comarcales se celebran hoy sábado 16 de mayo y en ellas participarán los IES de Albal, Benetússer, Picassent, Sedaví y Alfafar. En total se darán cita 50 alumnos y alumnas dispuestos a demostrar su agudeza y maestría en la materia. Todos y todas han pasado por distintas fases durante el curso para llegar hasta la gran final  de un certamen que ya se ha convertido en toda una tradición en el mundo educativo.

Este evento no sólo es el paso previo a las Olimpiadas Provinciales, sino que además busca convertirse en un punto de encuentro e intercambio de experiencias, tanto para los y las estudiantes como para los y las docentes.