Alfafar aprueba en pleno su III Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres

  • Se sigue trabajando por una localidad más igualitaria justa y democrática.
  • Se hará seguimiento y evaluación para ver la eficacia de las acciones llevadas a cabo y poder así seguir mejorando.
Alfafar, 04/12/15:
Este III Plan de Igualdad entre mujeres y hombres nace como resultado del análisis de los ajustes y desajustes de otros planes anteriores y del estudio pormenorizado del diagnóstico actual de nuestro municipio en materia de igualdad de género.
Con este Plan se quieren conseguir tres objetivos fundamentales. Por un lado, promover el principio de Igualdad en el municipio de Alfafar. También se quiere generar cambios sociales que fomenten la eliminación de los roles y estereotipos de género. Y además se busca el informar, sensibilizar y prevenir de forma integral la lucha contra la violencia de género.
L’Ajuntament d’Alfafar apuesta por seguir actuando para conseguir una localidad más igualitaria, justa y democrática, en el que el papel de la mujer está creciendo de manera considerable, no se vea mermado por el simple hecho de ser mujer. Queda mucho para lograr la plena igualdad en ambos géneros pero el hecho de que esta administración apoye este plan de igualdad es un paso más en este compromiso para conseguir una sociedad más igualitaria.
Además, l’Ajuntament seguirá trabajando para con la ciudadanía para conseguir esa sensibilización de que hombres y mujeres son iguales, fomentando una cultura que elimine las discriminación por razón de género.
Este III Plan tendrá un seguimiento y una evaluación sobre las acciones realizadas para indicar la eficacia de las actuaciones llevadas a cabo para saber qué corregir o mejorar. Todo por conseguir la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, para que llegue a ser una realidad, haciendo de Alfafar un espacio de convivencia compartida, donde pueda terminarse con la discriminación por razones de sexo.