Alfafar celebró ayer la Crida de las Fallas 2015

  • El grupo local Alfafar Balla Danses abrió el acto con una exhibición de bailes tradicionales valencianos.
  • El Alcalde, las Falleras Mayores de Alfafar y el Presidente Infantil de la JLF pronunciaron sus discursos, seguidos de los himnos.

Alfafar, 23/02/15:

 

La Crida dio el mediodía de ayer en Alfafar el pistoletazo de salida de los actos de las Falla 2015, ante la asistencia del mundo fallero del municipio y multitud de vecinos y vecinas que se acercaron a la Plaça de l’Ajuntament a vivir ese momento.

A las 12h del mediodía, el grupo de danza local Alfafar Balla Danses abrió el acto con una exhibición de bailes tradicionales valencianos, tras el cual, recibieron de la Junta Local Fallera de Alfafar un cuadro conmemorativo.

A continuación y desde el balcón del Ayuntamiento,  el Alcalde de Alfafar Juan Ramón Adsuara, acompañado por la Fallera Mayor de Alfafar 2015 Verónica Villalonga Ibáñez, la Fallera Mayor Infantil 2015 Carla Moreno Encinas, el Presidente de la JLF Bautista Losada Sáez y el Presidente Infantil de la JLF 2015 Álvaro Martínez Juan, comenzaron la Crida ante la multitud de vecinos, vecinas e integrantes de las 7 comisiones falleras del municipio: El Sequer, La Fila, Parque Alcosa, l’Amistat, Pensat i Fet, Parque Alcosa y Sant Jaume. Finalizada la Crida, se escucharon los himnos de Alfafar y de la Comunidad Valenciana.

A continuación, el grupo Alfafar Balla Danses abrió el desfile de los representantes de cada falla hacia la Iglesia Nuestra Señora del Don, donde asistieron a la Salve a la Mare de Déu del Do, momento que cerró los actos del día, que continuarán el próximo sábado 28 con la Cabalgata del Ninot, y al día siguiente con la inauguración de la Exposición del Ninot en Espai Jove.