Alfafar da comienzo a las Fallas 2016 con la Crida.

  • Las falleras mayores, Noelia Olmo y Luna Mezquida, dan comienzo a las que serán sus fallas más especiales.
  • El acto finalizó con una mascletà en la Plaça de l’Ajuntament.
Alfafar, 29/02/2016:
Alfafar da comienzo a la fiesta fallera con la tradicional Crida. Un acto que ha congregado en la Plaça de l’Ajuntament a todas las comisiones falleras del municipio.
Desde el balcón del Ayuntamiento, la fallera mayor de Alfafar, Noelia Olmo y la fallera mayor infantil, Luna Mezquida han dado comienzo a las Fallas 2016. Desde el balcón del Ayuntamiento y arropadas por el Alcalde del municipio, Juan Ramón Adsuara, el Concejal de Fallas, Eduardo Grau y la Presidenta de la Junta Local Fallera, Lorena Vila, ambas falleras invitaron a todos los y las alfafarenses a participar de la fiesta fallera, a disfrutar de todos los actos y actividades preparadas por las diferentes comisiones y a disfrutar de cada momento.
Las falleras mayores hicieron entrega, esa misma mañana, de las diferentes insignias de Junta Central y Junta Local Fallera. Después tuvo lugar en la Iglesia Parroquial del municipio la tradicional Salve a la Mare de Déu del Do, patrona de Alfafar. Y para finalizar este día, se dio paso a una mascletà, que fue disparada en la misma Plaça de l’Ajuntament, que encendió la mecha para las las Fallas del 2016.