Alfafar da la bienvenida a sus Fiestas Patronales y Populares 2016

  • Actividades culturales, deportivas, infantiles entre otras dirigidas a todos los vecinos y vecinas.
  • Como novedad habrá una romería en la marjal y una misa en Las Turbinas en honor a los agricultores de Alfafar.
Alfafar, 31/08/2016:
Alfafar dará comienzo mañana a sus fiestas patronales y populares. Desde el área de Fiestas del Ayuntamiento, se ha apostado por la participación y consenso de las distintas asociaciones de la localidad así como de los vecinos y vecinas. Durante esta semana habrá una gran variedad de actividades, desde los tradicionales eventos religiosos a los culturales, deportivos e infantiles.
La principal novedad de esta edición es la celebración de una romería a la marjal de la Mare de Déu del Do, en honor a los agricultores y agricultoras de Alfafar. La romería dará comienzo en la Casa de la Virgen y llegará hasta Las Turbinas, donde se celebrará una misa.
Los festejos comenzarán la noche del jueves, con la tradicional inauguración de los barracones, de la mano del alcalde, Juan Ramón Adsuara y la Corporación Municipal. Durante la semana de fiestas no faltarán los tradicionales eventos religiosos, como los traslados de la Virgen del Don y San Sebastián o la famosa procesión en honor a la patrona de Alfafar. También disfrutaremos de actividades culturales como conciertos y musicales, cine de verano o exposiciones, entre otros. Respecto a la programación deportiva, este año destacan el V Gran Fons Nocturn y la IV Volta a Peu que tendrá lugar el próximo sábado a las 22:30. También se realizarán campeonatos de fútbol, petanca, billar, ciclismo, clases de zumba y muchas otras actividades.