Alfafar ha celebrado las fiestas del Barrio de El Tremolar.

  • Las fiestas han tenido lugar este fin de semana.
  • Se ha contado con la tradicional entrada de la Virgen por el canal de El Tremolar.
  • Actividades para todas las edades en un barrio tradicional y emblemático del municipio de Alfafar.
  • El Festival de Paellas contó un año más con la colaboración de Arroz Tartana, que aportó el arroz para los y las participantes.
Alfafar, 14/06/2016:
El Barrio de El Tremolar de Alfafar ha celebrado sus fiestas en honor a la Mare de Déu dels Desamparats. Del 9 al 12 de junio ha tenido lugar una amplia programación para todos los vecinos y vecinas que han querido acercarse a disfrutar de una de las fiestas más tradicionales de los alrededores, con hinchables para los niños y niñas, cabalgata, cenas de sobaquillo, bailes populares y el tradicional Festival de Paellas, que contó un año más con la colaboración de Arroz Tartana, empresa local de la saga “Gorets”, que aportó el arroz para los vecinos y vecinas que participaron en el festival.
El acto más característico ha sido la entrada de la Virgen por el canal de El Tremolar a cargo de los vecinos y vecinas del barrio, uno de los actos más emblemáticos y emotivos para todos los y las residentes de este barrio. En este acto se recitaron poesías a la Mare de Déu del Desamparats junto con el tabal y la dolçaina. Para este acto se contó con la colaboración de Alfafar Balla Danses. Posteriormente se ha realizado la misa en honor a la mare de Déu dels Desamparats en el patio del Espai Cultural i d’Educació Medi Ambiental “El Tremolar” d’Alfafar.
Las fiestas han puesto fin con la ya tradicional procesión por las calles del barrio, y han sido acompañados por la banda de música del Centre Instructiu Musical d’Alfafar. Todas estas actividades han sido posibles gracias a la Asociación Cultural Vecinos/as Barrio El Tremolar y l’Ajuntament d’Alfafar, que han trabajado conjuntamente para que todos los vecinos y vecinas disfrutasen de las fiestas.