Alfafar inicia Bon dia al Nadal

  • Desde Servicios Sociales inician una serie de llamadas a las personas mayores de la localidad para acompañarlas en estas Navidades tan atípicas.
  • Este programa da continuidad al servicio prestado durante el confinamiento y tiene como objetivo atender a situaciones de soledad e identificar posibles necesidades.

Alfafar, 21/12/2020

L’Ajuntament d’Alfafar, a través de la concejalía de Servicios Sociales, ha iniciado el programa “Bon dia al Nadal”. Esta iniciativa de acompañamiento telefónico a las personas mayores del municipio que viven solas da continuidad al servicio realizado durante el confinamiento de la pasada primavera.

En estas navidades tan atípicas, la concejalía de Servicios Sociales ha querido acompañar a las personas mayores, las que se ven afectadas en mayor medida por problemas de soledad, con especial atención en unas fiestas con medidas restrictivas también en las reuniones familiares.

Desde este lunes 21 de diciembre, y durante las próximas semanas, un equipo de trabajadores del consistorio telefoneará a las personas mayores para felicitarles las fiestas y, a su vez, detectar posibles situaciones de necesidad y vulnerabilidad.

La Concejala de Servicios Sociales, Fina Careño, ha explicado que “con esta iniciativa se busca reforzar la acción iniciada el pasado abril, que permitió identificar casos de vulnerabilidad y necesidades particulares, mientras se trabaja en disminuir la sensación de soledad no deseada que afecta especialmente a las personas mayores que viven solas. El éxito de la campaña anterior nos ha animado a repetir la iniciativa durante las fiestas de Navidad, para asegurarnos de que nadie quede desatendido”.

Alfafar inicia Bon dia al Nadal

  • Des de Serveis Socials inicien una sèrie d’anomenades a les persones majors de la localitat per a acompanyar-les en aquest Nadal tan atípic.
  • Aquest programa dóna continuïtat al servei prestat durant el confinament i té com a objectiu atendre situacions de soledat i identificar possibles necessitats.

Alfafar, 21/12/2020

L’Ajuntament d’Alfafar, a través de la regidoria de Serveis Socials, ha iniciat el programa “Bon dia al Nadal”. Aquesta iniciativa d’acompanyament telefònic a les persones majors del municipi que viuen soles dóna continuïtat al servei realitzat durant el confinament de la passada primavera.

En aquest nadal tan atípic, la regidoria de Serveis Socials ha volgut acompanyar a les persones majors, les que es veuen afectades en major mesura per problemes de soledat, amb especial atenció en unes festes amb mesures restrictives també en les reunions familiars.

Des d’aquest dilluns 21 de desembre, i durant les pròximes setmanes, un equip de treballadors del consistori telefonarà a les persones majors per a felicitar-los les festes i, al seu torn, detectar possibles situacions de necessitat i vulnerabilitat.

La Regidora de Serveis Socials, Fina Careño, ha explicat que “amb aquesta iniciativa es busca reforçar l’acció iniciada l’abril passat, que va permetre identificar casos de vulnerabilitat i necessitats particulars, mentre es treballa a disminuir la sensació de soledat no desitjada que afecta especialment les persones majors que viuen soles. L’èxit de la campanya anterior ens ha animat a repetir la iniciativa durant les festes de Nadal, per a assegurar-nos que ningú quede desatés”.