Alfafar pone en marcha la Gala del Deporte 2021

  • Este año se han creado nuevas bases para que la ciudadanía sea quien presente las candidaturas de deportistas o entidades merecedoras del reconocimiento.
  • El plazo de inscripción de candidaturas será del 18 de octubre al 1 de noviembre, a través de Sede Electrónica o por correo electrónico.
  • La gala se celebrará el próximo 19 de noviembre y premiará las categorías de mejor promesa, mejor empresa o entidad, deportista del año y mención honorífica.

Alfafar, 14/10/2021

L’Ajuntament d’Alfafar, a través de la concejalía de Deportes, ha convocado una nueva edición de la Gala del Deporte. Para este 2021, se han establecido nuevas bases que favorecen la participación de la ciudadanía, quien propondrá a los premiados, y nuevas categorías para los reconocimientos.

A partir del próximo lunes, 18 de octubre, toda la ciudadanía podrá presentar las candidaturas a las categorías de mejor promesa, mejor empresa o entidad, deportista del año y mención honorífica. El plazo estará abierto hasta el 1 de noviembre, y se podrán presentar tanto por Sede Electrónica como a través del correo electrónico eventosdeportivos@alfafar.es.

Las candidaturas serán valoradas por un jurado que estará compuesto por representantes del ayuntamiento (el concejal de deportes, asistencia técnica y jefe del área de Deportes), representantes de las asociaciones y clubes deportivos locales (dos en total) y representantes del mundo del deporte en general (otros dos representantes). Este jurado será el que determine los premiados, que recibirán sus reconocimientos en la Gala del Deporte 2021, que tendrá lugar el próximo viernes 19 de noviembre en el pabellón del Complejo Deportivo Municipal SUMA Alfafar.

El concejal de Deportes, Eduardo Grau, ha explicado que desde el consistorio “queríamos haber apostado por este nuevo formato abierto ya el año pasado, pero por las circunstancias de la pandemia no se pudo realizar. Ahora, vamos a ponerlo en marcha, abriendo la Gala a la participación de todos los deportistas de Alfafar, practiquen el deporte que sea, y externalizando el jurado para que sea lo más objetivo y profesional posible. Creemos que este formato abre mucho las posibilidades y le otorga un importante valor a los trofeos, separándolos por categorías y reconociendo tanto a niños, jóvenes, adultos y entidades”.

Nuevas categorías

En esta edición de la Gala del Deporte de Alfafar se han presentado nuevas categorías para los reconocimientos.

  • Mejor promesa local: Todos aquellos deportistas menores de 16 años cuyos logros sean merecedores de reconocimiento, y que su carrera despunte de lo habitual en esas edades.
  • Mejor empresa, entidad o club que fomente el deporte: Un reconocimiento para toda aquella entidad que apueste por el municipio de Alfafar en sus labores deportivas, destacando valores deportivos como la solidaridad, respeto o altruismo, y que promuevan, mejoren y promocionen el deporte.
  • Deportista del año: Premio al mejor deportista en activo de la temporada, nacido o residente en Alfafar.
  • Mención honorífica (premio opcional): Premio a aquel deportista o entidad que, o bien habiendo sido deportista del año, siga acreditando una temporada merecedora de reconocimiento, o bien acredite un desempeño extraordinario durante toda su trayectoria, superior a 10 años, en un deporte.

Alfafar posa en marxa la Gala de l’Esport 2021

  • Enguany s’han creat noves bases perquè la ciutadania siga qui presente les candidatures d’esportistes o entitats mereixedores del reconeixement.
  • El termini d’inscripció de candidatures serà del 18 d’octubre a l’1 de novembre, a través de Seu Electrònica o per correu electrònic.
  • La gala se celebrarà el pròxim 19 de novembre i premiarà les categories de millor promesa, millor empresa o entitat, esportista de l’any i menció honorífica.

Alfafar, 14/10/2021

L’Ajuntament d’Alfafar, a través de la regidoria d’Esports, ha convocat una nova edició de la Gala de l’Esport. Per a este 2021, s’han establit noves bases que afavoreixen la participació de la ciutadania, qui proposarà als premiats, i noves categories per als reconeixements.

A partir del pròxim dilluns, 18 d’octubre, tota la ciutadania podrà presentar les candidatures a les categories de millor promesa, millor empresa o entitat, esportista de l’any i menció honorífica. El termini estarà obert fins a l’1 de novembre, i es podran presentar tant per Seu Electrònica com a través del correu electrònic eventosdeportivos@alfafar.es.

Les candidatures seran valorades per un jurat que estarà compost per representants de l’ajuntament (el regidor d’esports, assistència tècnica i cap de l’àrea d’Esports), representants de les associacions i clubs esportius locals (dos en total) i representants del món de l’esport en general (altres dos representants). Este jurat serà el que determine els premiats, que rebran els seus reconeixements en la Gala de l’Esport 2021, que tindrà lloc divendres que ve 19 de novembre en el pavelló del Complex Esportiu Municipal SUMA Alfafar.

El regidor d’Esports, Eduardo Grau, ha explicat que des del consistori “volíem haver apostat per este nou format obert ja l’any passat, però per les circumstàncies de la pandèmia no es va poder realitzar. Ara, ho posarem en marxa, obrint la Gala a la participació de tots els esportistes d’Alfafar, practiquen l’esport que siga, i externalitzant el jurat perquè siga el més objectiu i professional possible. Creiem que este format obri molt les possibilitats i li atorga un important valor als trofeus, separant-los per categories i reconeixent tant a xiquets, joves, adults i entitats”.

Noves categories

En esta edició de la Gala de l’Esport d’Alfafar s’han presentat noves categories per als reconeixements.

  • • Millor promesa local: Tots aquells esportistes menors de 16 anys els assoliments dels quals siguen mereixedors de reconeixement, i que la seua carrera despunte de l’habitual en eixes edats.
  • • Millor empresa, entitat o club que fomente l’esport: Un reconeixement per a tota aquella entitat que aposte pel municipi d’Alfafar en la feina de casa esportives, destacant valors esportius com la solidaritat, respecte o altruisme, i que promoguen, milloren i promocionen l’esport.
  • • Esportista de l’any: Premi al millor esportista en actiu de la temporada, nascut o resident a Alfafar.
  • • Menció honorífica (premi opcional): Premi a aquell esportista o entitat que, o bé havent sigut esportista de l’any, continue acreditant una temporada mereixedora de reconeixement, o bé acredite un acompliment extraordinari durant tota la seua trajectòria, superior a 10 anys, en un esport.