Alfafar junto con la ONG Cielo Abierto, presentan en Diputación de Valencia el Proyecto de Intervención Social Comarcal.

  • El Alcalde de Alfafar, la Concejal de Bienestar Social y los representantes de Cielo Abierto se reúnen con el Diputado del Área de Cooperación Municipal en la Diputación de Valencia.
  • El Proyecto de Intervención Social Comarcal de la ONG, Cielo Abierto, cuenta con un área de aplicación que alcanza varios municipios de L’Horta Sud.
  • Alfafar continúa, así, apostando por su modelo basado en las personas que pone el foco sobre el área de Bienestar Social y Empleo.
Alfafar, 02/05/2016:
El alcalde de Alfafar y Diputado Provincial, Juan Ramón Adsuara, junto con la Concejala de Bienestar Social, Josefa Carreño, y los representantes de la ONG Cielo Abierto del pueblo gitano se han reunido esta mañana con el Diputado del Área de Cooperación Municipal y Vicepresidente 3º de la Diputación de Valencia, Emili Altur, para presentarle el Proyecto de Intervención Social Comarcal que quiere implementar esta ONG.
Este proyecto de intervención social incluye medidas tan importantes y necesarias para el pueblo gitano como: escuela de padres, escuela para niños para luchar contra el absentismo, gestión de la economía familiar y violencia de género. Siendo el objetivo fundamental la inserción social del pueblo gitano.
La ONG Cielo Abierto cuenta con un programa de intervención social ambicioso con un área de aplicación que alcanza varios municipios de L’Horta Sud: Alfafar, Sedaví, Massanassa, Albal, Catarroja, Silla y parte de la ciudad de Valencia; un área que asciende a más de 50.000 habitantes.
Tras esta primera reunión con el Diputado del Área de Cooperación Municipal, se espera en las próximas semanas presentar el proyecto a la Diputada del área de Bienestar Social, Mercedes Berenguer.
L’Ajuntament d’Alfafar, desde la concejalía de Bienestar Social, lleva colaborando con esta ONG desde hace más de 3 años y apoyando en las labores de la misma como: prevención de violencia, absentismo e inserción social. Esta actuación de l’Ajuntament d’Alfafar se enmarca dentro de su modelo basado en las personas, implantado desde hace 5 años, que cuenta como elemento esencial la materia social y el impulso del empleo.