Alfafar pone en marcha el Servicio Municipal de Información al Consumidor

  • Los vecinos y vecinas de Alfafar podrán tramitar sus reclamaciones sin salir del municipio.
  • El SMIC de Alfafar, que se presenta el próximo viernes 13 de marzo en el Salón de Plenos, se pondrá en funcionamiento en el Edificio Ventura Alabau.

Alfafar: 09/03/15:

 

L’Ajuntament d’Alfafar presentará el próximo viernes día 13 de marzo, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, el Servicio Municipal de Información al Consumidor de Alfafar (SMIC).

El SMIC nace con el objetivo de prestar información, orientación y asesoramiento en materia de consumo a los vecinos y vecinas de Alfafar, permitiendo además la tramitación de reclamaciones y denuncias sin necesidad de que el/la interesado/a salga del municipio.

Este servicio será prestado a través de la Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana los martes de 10h a 13h en el 2º piso del Edificio Ventura Alabau, en la C/Julio Colomer, nº2 (junto al Mercado Municipal).

Complementariamente a este horario, el primer martes de cada mes se prestará este servicio en el Barrio Orba, desplazándose además a otros barrios de Alfafar, en función de las peticiones vecinales que recojan los/as técnicos/as municipales.

Mediante talleres, charlas y actividades formativas, el SMIC informará a la ciudadanía sobre los derechos y deberes que poseen como consumidores/as, y se llevarán a cabo campañas concretas en períodos en los que se incrementan las compras de forma significativa, como Navidad o Rebajas, para asesorar sobre los criterios que garantizan una compra segura.

Este nuevo servicio municipal se ha creado para dar respuesta a las peticiones de los vecinos y vecinas de Alfafar, estimuladas por el auge comercial que vive el municipio.