Alfafar reduce en 230 los desempleados en dos meses

  • En lo que llevamos de año ya van 18 ayudas concedidas a la contratación y tres a emprendedores.
  • Nuevo Convenio de Colaboración en materia de inserción laboral con Restaurantes Viena.

Alfafar, 20/07/15:

Alfafar ha visto descender las cifras del paro en los últimos meses. Las ayudas a la contratación  o a emprendedores siguen haciendo que las cosas vayan poco a poco siendo favorables cuando de empleo se trata.

Desde que empezó el 2015 hasta el cierre del mes de junio se han concedido 18 ayudas a la contratación, repartidas a empresas que han decidido apostar por vecinos y vecinas del municipio. Además en este mismo período también se han repartido tres ayudas a personas que han decidido dar el paso y ser emprendedores.

Gracias, en gran medida, a estas aportaciones que gestiona el AEDL (Agencia de Empleo y Desarrollo Local) de l’Ajuntament d’Alfafar, se puede hablar de un descenso en las cifras del paro, 309 parados con respecto a junio de 2014. El último dato absoluto de personas en situación de desempleo inscritos en el SERVEF, es de 2.710 a cierre de junio de este año. Esto supone un descenso de 116 personas  respecto a mayo y 230 respecto al mes de abril. Además 52 han sido las ofertas gestionadas desde el AEDL en lo que va de año. Se trata de ofertas de empleo que envían empresas externas y que en la mayoría de los casos concluyen con una contratación de un desempleado de Alfafar inscrito en la base de datos del servicio del AEDL.

Recientemente también se ha firmado un Convenio de Colaboración en materia de inserción laboral con Restaurantes Viena, con el que se han contratado cuatro personas de la bolsa del AEDL y donde han quedado en cartera para futuras contrataciones el resto de candidatos que hicieron la prueba enviados desde esta área.