Alfafar renueva la certificación de Calidad de su Carta de Servicios con AENOR

  • La última auditoría realizada por AENOR a la Carta de Servicios del consistorio evaluó satisfactoriamente la eficacia para lograr los objetivos de calidad establecidos en la misma.
  • Esta renovación tiene vigencia hasta 2023, pero se realiza un control anual para garantizar su cumplimiento.

Alfafar, 08/02/2021

L’Ajuntament d’Alfafar ha recibido desde la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) la renovación del certificado de Calidad concedido a la Carta de Servicios del consistorio. Esta certificación externa permite corroborar el cumplimiento de los compromisos que Alfafar plasma en su Carta de Servicios.

La renovación de AENOR tiene vigencia hasta el año 2023 pero, con el objetivo de garantizar su cumplimiento, se realizan controles anuales que aseguran que el consistorio avanza y trabaja en el cumplimiento de los compromisos adquiridos.

La política de calidad impulsada en todos los servicios tiene como objetivo lograr una Administración eficiente al servicio de la ciudadanía y la mejora continua a través de la medición de indicadores concretos que permitan su evaluación y desarrollo.

AENOR es la empresa que se encarga de supervisar y aprobar el cumplimiento de los 60 compromisos que l’Ajuntament d’Alfafar ha plasmado en su Carta de Servicios. Son compromisos que tienen tanto los políticos como los funcionarios del Ayuntamiento para mejorar continuamente la administración, para lograr una evolución positiva de los mismos. Los compromisos alcanzan 20 áreas de la Administración, desde el Servicio de Atención Ciudadana, pasando por Servicios Sociales, hasta llegar a Hacienda o Juventud, entre muchas otras.

Pero además otro aspecto a tener en cuenta para la realización de los compromisos es a través de las quejas o sugerencias. Las quejas y sugerencias se pueden hacer de manera presencial en el Servicio de Atención Ciudadana, a través del correo postal o a través de un formulario web. L’Ajuntament d’Alfafar se compromete a tener en cuenta cualquier tipo de sugerencia en el proceso de revisión, actualización y ampliación de las futuras ediciones de la Carta de Servicios.

Alfafar renova la certificació de Qualitat de la seua Carta de Serveis amb AENOR

  • L’última auditoria realitzada per AENOR a la Carta de Serveis del consistori va avaluar satisfactòriament l’eficàcia per a aconseguir els objectius de qualitat establits en esta.
  • Esta renovació té vigència fins a 2023, però es realitza un control anual per a garantir el seu compliment.

Alfafar, 08/02/2021

L’Ajuntament d’Alfafar ha rebut des de l’Associació Espanyola de Normalització i Certificació (AENOR) la renovació del certificat de Qualitat concedit a la Carta de Serveis del consistori. Esta certificació externa permet corroborar el compliment dels compromisos que Alfafar plasma en la seua Carta de Serveis.

La renovació d’AENOR té vigència fins a l’any 2023, però, amb l’objectiu de garantir el seu compliment, es realitzen controls anuals que asseguren que el consistori avança i treballa en el compliment dels compromisos adquirits.

La política de qualitat impulsada en tots els serveis té com a objectiu aconseguir una Administració eficient al servei de la ciutadania i la millora contínua a través del mesurament d’indicadors concrets que permeten la seua avaluació i desenvolupament.

AENOR és l’empresa que s’encarrega de supervisar i aprovar el compliment dels 60 compromisos que l’Ajuntament d’Alfafar ha plasmat en la seua Carta de Serveis. Són compromisos que tenen tant els polítics com els funcionaris de l’Ajuntament per a millorar contínuament l’administració, per a aconseguir una evolució positiva d’estos. Els compromisos aconseguixen 20 àrees de l’Administració, des del Servei d’Atenció Ciutadana, passant per Serveis Socials, fins a arribar a Hisenda o Joventut, entre moltes altres.

Però a més un altre aspecte a tindre en compte per a la realització dels compromisos és a través de les queixes o suggeriments. Les queixes i suggeriments es poden fer de manera presencial en el Servei d’Atenció Ciutadana, a través del correu postal o a través d’un formulari web. L’Ajuntament d’Alfafar es compromet a tindre en compte qualsevol classe de suggeriment en el procés de revisió, actualització i ampliació de les futures edicions de la Carta de Serveis.