Alfafar se consolida como referente en su quinta feria del libro.

Alfafar, 19/04/2016:
Alfafar ha celebrado este fin de semana su quinta edición de la Feria del Libro. Una edición que ha contado con grandes escritores y escritoras del panorama actual literario.
Un total de 11 autores/as locales quisieron participar del stand del Ayuntamiento, promocionando y dando a conocer sus obras. Cabe destacar la temprana edad de dos de estas escritoras, Nerea Romero que con 16 años ya ha publicado su primer libro “Viviendo con mi exnovio” y Marisol Sales, que con tan sólo 16 anys, ya está alcanzando el éxito con su segundo libro “La Vindicta”, la segunda entrega de una saga que aspira a culminar con la publicación de cuatro obras. Sales presentó su segundo libro en esta feria, entre sus familiares, amigos, veïns; con gran acogida en su municipio, en un entorno muy familiar. Durante la presentación se informó del gran éxito de su segundo libro, que con tan sólo una semana de vida ya ha agotado existencias y se va a proceder a una segunda edición. Més, durante el acto, se anunció a los y las asistentes de que su primer libro va a ser traducido al francés, para traspasar fronteras. Una vez terminada la presentación, Sales, firmó durante horas, al Saló de Plens de l'Ajuntament, ejemplares de esta saga.
Aquesta fira, también contó con carácter solidario al contar con la participación de: la Plataforma Antideshaucios de Alfafar, la Asociación Asperger Valencia TEA, la campaña que realizó la Asociación Mujeres en Marcha de Alfafar a favor del Proyecto Fem Camí y otras acciones como la venta solidaria del libro del escritor local, Vicent Sala, cuya recaudación va destinada a Cáritas.
Trece fueron las librerías que tuvieron stand en la Plaça de l’Ajuntament. Algunas repetían cita, otras estrenaban espacio, como Manhattan Comics, que ha tenido una acogida maravillosa por parte de los y las asistentes a la feria.
Durante el fin de semana pasaron diferentes autores y autoras por las librerías, allí presentes, para firmar ejemplares de sus libros. La librería Bibliomanía de Valencia contó con Pedro del Rey, autor de “100 maneras distintas de decir Te quiero”. Eva Aguilar con “Índigo”. María García-LLiberós, autora de “Diario de una Sombra”. Y Ángel Martínez con “Vidas Cruzadas”. D'altra banda, Bilbiocafé. Libros y encuentros, de Valencia, tuvo en su stand a Marta Querol con su última obra “Yo que te quiero tanto”, que cierra su trilogía “Ave Fénix y la Guerra de Elena”. A Vicente Marco con “Los hijos de puta". También les acompañó Rafael Romero con su libro “Aislada Isla S.L". Y Joaquín Azagra con “Arrepentimientos, Incisiones, Pigmentos e incógnitas”. Además de contar con algunos autores de “Antes de Akasa-Puspa” como Juan Miguel Aguilera, María Tordera, Cruz Gabaldón, Marisa Alemany, Ana Lozano y Sergio Mars. Y también otros de autores de la antología de relatos “Niebla y Sangre", como Marina Lomar y Beatriz Schleich. Per la seva banda, Somnis de Paper. Llibreria y Papereria, de Benetusser, contó con Vicent Marco, “De Categoría”. También estuvo Ximo Salas con su obra “Dulce Crisis”. Y Diana Montero con “Lágrimas de Sirena”. La librería Shalakabula de Mislata tuvo dos invitados, David Mateo y Ferran Cabezas con la publicación, “Cazando Estrellas”. Y la librería Berlín de Valencia, acogió en su stand a Teresa Guirado, amb “Jodidamente Especial”. Además también estuvieron presentes diferentes librerías como, Librería Papelería Padierna de Manises, Editorial Denes de Paiporta, Ofimar-Nova Papeleria de Albal, Manhattan Comics de Valencia, Llibreria Les Paraules de Benetússer, Librería Gaia de Valencia, Plumier Informática de Alfafar y Llibreria El Vaixell de Sedaví.
Durante el fin de semana se han llevado a cabo diversas actividades para todos los públicos, como por ejemplo: contacontes, música para ponerle voz al poeta Vicent Andrés Estellés, cuentos interactivos y bailes, entre d'altres, para acercar la cultura a todos los vecinos y vecinas de Alfafar.