Alfafar se llenará de mascotas este fin de semana con la celebración de Sant Antoni y Pro-Adopt 2015

  • Como es tradición se concentrarán carros, caballos y mascotas en las calles del municipio i la Plaça de l’Ajuntament, donde será la bendición de animales.
  • Como evento ya ampliamente consolidado, coincidirá con la festividad de Sant Antoni la 4ª edición del Pro-Adopt para promover la adopción de mascotas.

Alfafar, 14/02/15:

 

El próximo domingo 15 de febrero l’Ajuntament d’Alfafar celebrará un año más en Alfafar la tradicional festividad de Sant Antoni Abad, coincidiendo por 4º año consecutivo con el evento Pro-Adopt, que promueve la adopción de mascotas.

A las 9h comenzarán a concentrarse en la C/Mariano Benlliure, carros y caballos de todos los municipios de la Comarca l’Horta Sud, para compartir un almuerzo popular. Sobre las 12:30h, una vez finalizado el almuerzo de los carreteros, se dirigirán a la Plaça de l’Ajuntament donde se celebrará la Bendición de animales, abriendo el desfile los animales de compañía, seguidos de los caballos y carros.

Simultáneamente a estos actos, se celebrará por 4º año consecutivo en el Parc de les Palmeres el evento Pro-Adopt, jornada cuya finalidad es promover la adopción de mascotas y animales de compañía de las numerosas asociaciones y protectoras de animales que participan.

La jornada comenzará a las 10h, hora en que se abrirá la inscripción al desfile canino, al que las personas que quieran participar, podrán inscribirse hasta las 12:45h.

A las 10:30h se celebrará una exhibición de la Unidad Canina de la Policía de Burjassot, seguida a las 11:30h del desfile de mascotas sin hogar en adopción por las distintas protectoras. Al mediodía se celebrará un taller de Agility, seguido del desfile de mascotas.

El evento se clausurará a las 14h con entrega de premios y obsequios, finalizando también la animación infantil que estará presente durante toda la jornada.