Alfafar sigue sus campañas de desratización y contra el mosquito

  • Ahora, tras finalizar los tratamientos en la red de alcantarillado, la desratización comienza en las palmeras donde los roedores hacen sus nidos.
  • Se están fumigando también parques y jardines contra la plaga de mosquitos.

Alfafar, 03/07/15:

Las áreas de Sanidad y Mantenimiento de l’Ajuntament d’Alfafar se han unido para continuar con el tratamiento de desratización. Ahora es el turno de algunas de las palmeras del municipio, de aquellas en las que los roedores escogen para hacer sus nidos. El Parque de las Palmeras ha sido el primer elegido para llevar a cabo el tratamiento, ya que es aquí donde se han detectado los refugios de las ratas. A lo largo del verano también se desarrollarán en el parque situado en la Av. Vicente Blasco Ibáñez.

Además tras los tratamientos de desinsectación, desde l’Ajuntament d’Alfafar se sigue ahora con la campaña de fumigación de parques municipales contra la plaga de mosquitos. Los y las trabajadores de l’Ajuntament llevan un par de semanas tratando contra estos insectos que azotan toda la Comunitat Valenciana. Las zonas de los barrios de Los Alfalares, Orba, San Jorge y Plaza Cronista Lacreu Sena, ya están finalizadas.

A continuación desde el área de Sanidad del consistorio se informa de algunos consejos para evitar las picaduras de mosquitos:

1- Evitar estar en las áreas donde ellos suelen concentrarse, ya bien por nidos o por su hábitat natural.

2- No utilizar colonias o jabones dulces, ya que los mosquitos se sienten atraídos por estos olores.

3- Mantener una correcta higiene personal. Los fuertes olores y la sudoración atraen a los insectos.

4- Sacudir la ropa antes de ponérnosla si la hemos tendido en el exterior.

5- Hemos de evitar ponernos colores oscuros y brillantes. Y en la medida de lo posible tener el cuerpo cubierto, utilizando pantalón largo y manga corta.

6– Utilizar mosquiteras ya que constituyen una barrera física de alta eficacia contra los insectos que atacan especialmente por la noche.

7- Uso de repelentes. Hay que seguir el modo de empleo de forma estricta para conseguir el efecto que queremos o consultar con el farmacéutico.

8- Por la noche tener la luz apagada si tenemos la ventana abierta, ya que los mosquitos acuden a la luz.

9- Evitar las acumulaciones de agua en cubos, macetas y otros recipientes, ya que sirven de medio reproductor.