Alfafar vivió un año más la tradicional bendición de animales de Sant Antoni y la feria Pro-Adopt

  • Desde primera hora del domingo se concentraron carros y caballos de toda la comarca, además de vecinos y vecinas que llevaron a sus mascotas a la bendición.
  • La 4ª edición del Pro-Adopt para promover la adopción de mascotas tuvo nuevamente una gran acogida en Alfafar.

Alfafar, 16/02/15:

 

Ayer domingo 15 de febrero Alfafar vivió un año más la tradicional festividad de Sant Antoni Abad, coincidiendo con Pro-Adopt por 4º año consecutivo, evento que promueve la adopción de mascotas.

Carros y caballos de todos los municipios de la Comarca l’Horta Sud comenzaron a concentrarse en la C/Mariano Benlliure desde primeras horas de la mañana, donde los carreteros compartieron un almuerzo popular. A las 12:30h la Plaça de l’Ajuntament comenzó a recibir a los animales para la Bendición, comenzando por los animales de compañía, seguidos del desfile de los caballos y carros.

Coincidiendo con estos actos, el Parc de les Palmeres acogió un año más el evento Pro-Adopt, que promueve la adopción de mascotas y animales de compañía.

Este año fueron un total de 24 perros/as los/as que buscaban hogar, que permanecen en 6 asociaciones protectoras de animales distintas, de entre las 19 que participaron en la feria, que contó también con la asistencia de 3 clínicas veterinarias y 7 entidades colaboradoras.

El acto estrella del día fue la participación especial de la Unidad Canina de la Policía de Burjassot, que realizó diversos ejercicios y simulacros ante el numeroso público asistente.

Durante la mañana, los y las asistentes a la feria también pudieron disfrutar de animación infantil para los/as más pequeños/as y actividades con sus mascotas, como el desfile canino en el que participaron 64 perros/as con sus respectivos dueños/as.