El Barrio de El Tremolar de Alfafar celebra sus fiestas este fin de semana

  • Los días 29, 30 y 31 de mayo los vecinos y vecinas de El Tremolar vivirán un año más estas tradicionales fiestas en honor a la Mare de Déu dels Desamparats.
  • Un año más, la empresa local Arroz Tartana colabora en estas fiestas aportando el arroz para el Festival de Paellas del próximo sábado.

Alfafar, 29/05/15:

Los vecinos y vecinas del Barrio de El Tremolar asistirán este fin de semana a sus tradicionales fiestas en honor a la Mare de Déu dels Desamparats. Durante los días 29, 30 y 31 de mayo, disfrutarán de una serie de actos organizados para todas las edades.

Así, hoy el viernes 29 de mayo, se celebrará una cena de sobaquillo frente a l’Espai Cultural i d’Educació Medioambiental “El Tremolar” d’Alfafar (ECEMTA), seguida de baile popular.

Mañana sábado 30 habrá una Fiesta Infantil frente al ECEMTA, con hinchables para los niños y niñas de El Tremolar, y por la tarde se celebrará una cabalgata por las calles del barrio. Por la noche se celebrará el Festival de Paella Valenciana frente al ECEMTA, que un año más ha contado con la colaboración de Arroz Tartana, empresa local de la saga “Gorets”, vecinos de Alfafar dedicados desde finales del siglo XIX al cultivo de arroz en las inmediaciones del lago de La Albufera, que aportará el arroz para los vecinos y vecinas que participen en el festival. Finalmente, un Disco-Karaoke cerrará la velada.

El domingo 31 nuevamente empezará con una Fiesta Infantil frente al ECEMTA, con hinchables para los niños y niñas de El Tremolar. Por la tarde se celebrará la tradicional entrada de la Virgen por el Canal de El Tremolar, seguida de recital de poesías con “tabal i dolçaina”. A continuación, los vecinos y vecinas merendarán horchata y fartones. A las 19h de la tarde se celebrará la misa en honor a la Mare de Déu dels Desamparats en el patio del ECEMTA, seguida de la tradicional Procesión por las calles de El Tremolar.