El Barrio Orba de Alfafar da el pistoletazo de salida a sus fiestas populares.

  • Hasta el 17 de julio tendrán lugar las fiestas populares de este barrio de Alfafar.
  • Actividades para diferentes públicos llenarán las calles durante las fiestas.
  • Unas fiestas participativas creadas por todos y todas para el disfrute de todos los vecinos y vecinas.
Alfafar, 13/07/2016:
El Barrio Orba de Alfafar celebra sus fiestas populares, este año más participativas que nunca. Ya que esta vez se ha contado con la participación de las diferentes asociaciones del barrio. Fina Carreño, Concejala de Fiestas, afirma que siempre se ha contado con la participación de las asociaciones del barrio para crear el programa de fiestas, pero este año se ha hecho de una manera más formal, con reuniones, para crear un programa adaptado a todos los públicos y conseguir así que todos los vecinos y vecinas de Alfafar, grandes y pequeños vivan al máximo estas fiestas.
Fiestas que ya han dado el pistoletazo de salida, donde se ha contado con la ya tradicional inauguración de los barracones, con fuegos artificiales y con la colaboración del grupo Batucal de Alfafar. Durante estos días se han llevado a cabo actividades de todo tipo, taller de moños, danzas y bailes tradicionales a cargo de Alfafar Balla Danses; Volteta a Peu Infantil, para niños y niñas de hasta 16 años, organizado por el Club d’Atletisme Els Taulains; música por parte de las bandas del municipio con el Concierto Intercambio de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana a cargo de la Banda de Música del Centro Instructivo Castellar-l’Oliveral y de la Agrupación Musical Orba. También hubo carrera para las y los adultos, la II Volta a Peu Barrio Orba, donde los vecinos y vecinas han participado de este evento que poco a poco va consolidándose. Todas las noches ha habido música en la Plaza Poeta Miguel Hernández para disfrute de todas y todos los allí presentes. El Club de Gimnástica Alfafar realizó una exhibición de gimnasia rítmica y se prepararon variedades con bailes de salón, a cargo de la Asociación Amigos del Baile de Alfafar con la actuación estelar de Juan Manuel Punzano, con su homenaje a Manolo Escobar.
Muchos son los actos que quedan por realizar durante esta semana que se presenta llena de actividades en las que hay lugar para deportes, como el campeonato femenino de petanca, masterclass de zumba, taekwondo, simultáneas de ajedrez o campeonatos de parchís y dominó. Cuenta cuentos y fiestas infantiles para los más pequeños y pequeñas. Cine de verano o diferentes actuaciones musicales y de variedades para las noches. También las y los mayores tienen su “Marcha tropezona”. Entrada de bandas de música, Desfile de Moros y Cristianos. Cabalgata por las calles del barrio o concurso de paellas entre otros.
Unas fiestas para disfrutar con familiares, amigos y amigas, vecinos y vecinas y pasarlo lo mejor posible en este barrio de Alfafar. La Concejala de Fiestas Fina Carreño, anima a que todos los vecinos y vecinas y personas de los alrededores acudan a estas fiestas tan especiales para todos los y las alfafarenses.