El Centro Instructivo Musical de Alfafar estrena obra para las campanas de la Mare de Déu del Do

  • Es una obra compuesta expresamente para CIMA y las campanas.
  • El estreno será el próximo viernes 3 de julio.

Alfafar, 02/07/15:

El Centro Instructivo Musical de Alfafar estrena mañana viernes 3 de julio la obra Campanoria nº XVI: Música para las campanas de Alfafar, creada por Manuel Miguel Hervás Lino, natural de Segorbe.

Esta creación musical ha sido hecha expresamente para la banda CIMA y las Campanas dela iglesia de la Mare de Déu del Do, son cuatro y están situadas en la sala de campanas: El “Tiple”, fundida en 1795 con un peso de 138 Kilos, La “Mitjana”, fundida en el mismo año y de 225 kilos de peso, La “Grossa”,con 319 Kilos y fundida en el año 1769 y la “Campana de la Mare de Déu”, fundida en 1819 y con 408 Kilos. Todas ellas consideradas históricas porque se fundieron antes de 1936.

Se trata de un concierto completamente novedoso, porque no se ha hecho antes en la Comarca y único por sus características musicales, tanto compositivas como instrumentales. Además no se podría interpretar en ningún otro campanario porque su estructura melódica y armónica está pensada para las cuatro campanas que conforman el campanario dela iglesia de Alfafar.

Se trata de una obra muy modernista compuesta por tres movimientos: 1º Campanoria, sólo del campanario, 2º Nebulosa y 3º Mechanical Music in Michael Nyman’s style.