El Estiu Lúdic de Alfafar se despide bailando

  • Los niños y niñas del Estiu Lúdic de Alfafar han despedido el verano con un festival.
  • Los padres y madres han disfrutado de un almuerzo en compañía de sus hijos e hijas.
Alfafar, 29/08/2016
El programa Estiu Lúdic de Alfafar, impulsado por el área de Bienestar Social, ha llegado a su fin después de dos divertidos meses de ocio, alimentación y educación en hábitos saludables para los y las menores de entre 3 y 18 años. En su último día, los pequeños y pequeñas, tanto del colegio Orba como de La Fila, han realizado un festival basándose en el conocido programa de televisión “Tu cara me suena”.
La mañana ha sido muy entretenida, entre bambalinas los niños y niñas se han disfrazado y maquillado con ayuda de sus monitores y monitoras. Conforme han ido llegando los padres y madres la mesa se ha ido llenando de comida y han disfrutado de un divertido almuerzo en compañía. Después de las fotos y la comida ha dado comienzo el festival, en el que han bailado, cantado y actuado como personajes famosos. Después de bailar, los monitores y monitoras han entregado los diplomas a los participantes del proyecto y han agradecido a padres y madres, niños y niñas, su implicación.
Este año el proyecto ha consolidado los resultados obtenidos en años anteriores con la participación de 103 menores. El objetivo siempre ha sido que los niños y niñas que participan en este programa se adapten al periodo estival en un ambiente divertido y educativo. El eje conductual de este año ha sido el conocimiento de la historia de su entorno comunitario, aquello que ha llevado a Alfafar a ser lo que es. Desde l’Ajuntament d’Alfafar se espera seguir mejorando para futuras ediciones.