El libro de fiestas de Alfafar 2016 ya está disponible

  • La participación de asociaciones, vecinos y vecinas marca la programación de este año.
  • Por primera vez, las fiestas durarán hasta el 11 de septiembre.

Alfafar, 23/08/2016
Como cada año, Alfafar ha publicado la programación de sus fiestas patronales en su tradicional llibret, que ya se puede recoger en el Ayuntamiento y el SAC del barrio Orba. La programación de este año está marcada por la participación y consenso de las distintas asociaciones de la localidad así como de los vecinos y vecinas.
La principal novedad de esta edición está relacionada con el calendario de fiestas, que este año se alargará hasta el 11 de septiembre, por lo que los eventos acabarán después de la Festa Major d’Alfafar. Esta propuesta ha sido acogida favorablemente por la mayoría de participantes en los debates.
En cuanto a la programación, las fiestas de este año contarán con una gran variedad de actividades. Una agenda en la que no faltarán los tradicionales eventos religiosos, como los traslados de la Virgen y San Sebastián o la famosa procesión de la patrona de Alfafar, la Mare de Déu del Do. Tampoco faltarán actividades culturales como conciertos, cine de verano, musicales y exposiciones. Respecto a la programación deportiva, este año destacan el V Gran Fons Nocturn y la Volta a Peu y también se realizarán campeonatos de fútbol, petanca, billar, ciclismo, clases de zumba y muchas otras actividades.
Siguiendo el ejemplo de las Fiestas Populares del Barrio Orba, para llegar a un consenso amplio y mayoritario de la población, se han convocado a cada una de las asociaciones y entidades del municipio. Estas han podido conocer los presupuestos y han participado directamente en las propuestas y sugerencias con el fin de garantizar un programa de actos que responda a las demandas de los vecinos.