El paro vuelve a descender en Alfafar alcanzando valores de 2009.

  • En el último mes, 57, han sido las personas que se han incorporado al mercado laboral.
  • La línea de tendencia en el municipio, des 2013, es descendente.
  • La mayor parte de las personas empleadas, han sido en el sector servicios.
Alfafar, 10/08/2016
Alfafar vuelve a experimentar una bajada en el paro de la localidad con un total de 57 parados menos. Actualmente hay 2.382 personas que se encuentran en búsqueda activa de empleo, alcanzando, d'aquesta manera, niveles de noviembre de 2009. Este descenso, viene marcado en gran parte por las ayudas a la contratación y al emprendimiento que se vienen desarrollando desde el Consistorio desde el año 2014. De este modo la tendencia del paro de la localidad es descendente desde el año 2013.
El modelo Alfafar, un modelo que sitúa a las personas en el centro de sus actuaciones, trabaja desde el 2014, en las ayudas a la contratación para incentivar así que las y los desempleados del municipio encuentren un empleo. Més, desde el ADL, se están llevando a cabo cursos de formación para todas las personas del municipio que se encuentran en búsqueda activa de empleo, dirigidos especialmente al sector servicios, englobando la atención al público y la hostelería, principalmente, debido al área destinada al comercio, Alfafar Parc. Un área que crece y va necesitando personal formado en este sector. Pero además de estos cursos de formación específicos para este tipo de empresas, se realizan formaciones para otros sectores, siendo el principal objetivo formar a las personas desempleadas del municipio.
Poco a poco el trabajo para la reducción del número de parados y paradas va dando sus frutos en la localidad. Para el futuro, l´Ajuntament d´Alfafar quiere continuar incentivando el empleo, a través de convenios con las nuevas firmas que se están instalando en Alfafar Parc, uno de los mayores parques en proceso de comercialización de toda España. Així mateix, el Ayuntamiento continuará impulsando las políticas de empleo, desarrollando proyectos para el reducir el número de parados y paradas en el municipio. Como muestra de ello, este año, las ayudas a la contratación aumentaron considerablemente, ya que los resultados fueron muy positivos en los pasados años.
Con el objetivo de aumentar la transparencia, l’Ajuntament d’Alfafar, ha publicado en su web municipal la serie histórica de datos de empleo y paro registrada desde el año 2005. aquesta informació, requerida por los vecinos y vecinas de Alfafar, ha sido recopilada y unificada para que cualquier persona pueda consultarla y descargarla.