En Alfafar se vive un Estiu Lúdic muy especial

  • Este año el lema es “Mi Comunidad”. Conocer el entorno, explorar su mundo y aprender en Comunidad.

Alfafar, 15/07/15:

Desde la Concejalía de Bienestar Social de l’Ajuntament d’Alfafar se está llevando a cabo el proyecto Estiu L’udic. Este año lleva por lema “Mi Comunidad”.Durante los meses de julio y agosto los niños y niñas que participan en este proyecto van a realizar diferentes actividades en las que participan y se acercan a su entorno comunitario, su pueblo, Alfafar.

Durante el día de ayer, los niños y niñas que se encuentran en el Colegio La Fila, han trabajado la tierra. Los y las menores han acudido a la Escuela Infantil Municipal Remedios Montaner y han replantado el jardín con especies autóctonas como la lavanda y el romero. Antes de hacer la replantación, todos y todas han aprendido las características de este tipo de vegetación, la forma que tienen de ser plantados, el riego y otros elementos necesarios para su supervivencia.

Por otro lado los niños y niñas que están en el Estiu Lúdic Orba, han trabajado la música. En ambas localizaciones se está elaborando la letra de una canción que se convertirá ensu “canción de entrada” para cada día. Durante estos días, la Escuela de Música de Alfafar realizará una serie de audiciones a través de las cuales todos los niños y niñas conocerán los diferentes instrumentos musicales a través de demostraciones de educandos que acuden semanalmente.

La Concejalía de Bienestar Social de l’Ajuntament d’Alfafar también quiere agradecer la colaboración desinteresada de la Escuela de Música de Alfafar y de Jordi Vilà, guitarrista del grupo Trece, que ha compuesto la melodía del Proyecto Estiu Lúdic 2015.