Fin de semana dedicado a los “ninots” en Alfafar.

  • Se ha celebrado con todas las comisiones falleras la Cabalgata del Ninot, haciendo una sátira de la actualidad.
  • El domingo se realizó la inauguración de l’Exposició del Ninot, siendo este un pequeño aperitivo de lo que serán los monumentos que se plantarán en las calles del municipio.
Alfafar, 07/03/2016:
Este fin de semana Alfafar ha vivido algunos de los actos falleros más importantes, la Cabalgata del Ninot y la inauguración de l’Exposició del Ninot. Ambos actos son de los que más acogida tienen por parte de las comisiones falleras del municipio y de los que más disfruta la población en su conjunto.
El sábado, la sátira, el ingenio, la gracia y la música inundaron las calles de Alfafar. Tras un recorrido por las calles del municipio, un jurado será el encargado de decidir quiénes serán los premiados en las diferentes categorías.
Además, el domingo 6 de marzo, tuvo lugar la inauguración de l’Exposició del Ninot, en l’Espai Jove de Alfafar. Las puertas ya están abiertas a toda la población para que puedan disfrutar de los monumentos elegidos por cada una de las comisiones falleras. Estos “ninots”, también serán juzgados para otorgar el premio al mejor ninot de falla de 2016.