Gala de entrega de reconocimientos a las mujeres de Alfafar.

  • Desde la Concejalía de Igualdad se ha homenajeado a las mujeres de Alfafar por su esfuerzo y dedicación.
  • Ocho fueron los reconocimientos otorgados, entre ellos uno honorífico y otro de memoria histórica.
Alfafar, 15/03/2016:
Desde la Concejalía de Igualdad se han otorgado los reconocimientos a las mujeres del municipio que más lo merecen. Tras presentar diferentes candidaturas y pasando por un jurado se tomó la decisión de entregar los reconocimientos públicos a estas ocho mujeres de la localidad.
El acto tuvo lugar en el Centro de Mayores, situado en el Parque de las Palmeras y fue presidido por la Concejala de Igualdad, Mª Amparo Sanjuán. Un acto muy emotivo donde las protagonistas fueron las mujeres, conmemorando el Día de la Mujer, el pasado 8 de marzo. Las galardonadas en las diferentes categorías fueron las siguientes: empresaria familiar, Mercedes Miñarro. Empresaria del año, Rosa Fernández. Emprendedora del año, MªJosefa Nieto. Mujer relevante, Mercedes Ondé. Entidad relevante, Asociación de vecinos Parque Alcosa-Alfalares. Empresa con política de igualdad, Escuela de Educación Ciudadana “María Moliner”. Memoria histórica, Amparo Navarro Giner. Premio honorífico, MªAmparo Mercedes Andrés López.
Todas ellas recibieron un Socarrat y un ramo de flores, como recuerdo de este acto, a continuación del homenaje se sirvió la cena a la que asistieron mujeres de todas las asociaciones del Consell de la Dona.