La Asociación Castellano-Manchega de Alfafar homenajeó a sus Mayores

  • El acto abrió el programa de actividades que están llevando a cabo durante su 7ª Semana Cultural.
  • El broche de oro al calendario de actos lo pondrá la Romería del próximo sábado 13 de junio en honor a Nuestra Señora de Cortes.

Alfafar, 11/06/15:

 

La Asociación Castellano-Manchega L’Horta Sud Dulcinea de Alfafar celebró el Día de Castilla-La Mancha en el Centro Municipal de Mayores el pasado domingo 7, con un acto homenaje a sus Mayores.

El acto comenzó con la actuación de la rondalla y coro de la Casa Manchega de Quart de Poblet, que interpretó un repertorio de jotas manchegas, con exhibición de baile incluida.

A continuación comenzó la ceremonia homenaje, donde fueron reconocidos los 4 socios y socias más longevos de la asociación, por el Presidente y la Dulcinea del presente año.

Finalizado el acto, los y las asistentes escucharon el himno de Valencia y, a continuación, trasladaron la celebración al CIMA, donde disfrutaron de un vino de honor, seguido de una comida de hermandad.

Los actos, que han continuado y continuarán durante la semana, tendrán el broche de oro de esta semana cultural en la tradicional Romería en honor a Nuestra Señora de Cortes el próximo sábado 13 de junio, que partirá desde la sede de la asociación hasta el Colegio Jaume I, donde se ofrecerán unos gazpachos manchegos amenizados por el Grupo de Jotas, Rondalla y Coro de la Casa Miguel de Cervantes de Xirivella.

La Asociación Castellano-Manchega L’Horta Sud Dulcinea de Alfafar, invita a la población manchega del municipio a pasarse por su sede en la C/Cid Campeador nº5, para conocer y participar en éstas y otras actividades que organizan durante el año.