La banda CIMA de Alfafar acoge durante cuatro días a la agrupación musical de Graz-Liebenau.

  • El motivo de su visita ha sido el noventa aniversario de la banda austriaca.
  • Ambas asociaciones musicales están hermanadas desde hace treinta años.
Alfafar, 31/08/15:
Desde el pasado, jueves 27 de agosto, el Centre Instructiu Musical d’Alfafar (CIMA), ha tenido la visita de una banda de música procedente del sureste de Austria, Graz-Liebenau. El motivo de esta visita es el noventa aniversario de la banda visitante.
Tanto para el Ajuntament de Alfafar y toda su corporación municipal como para la sociedad musical CIMA, ha sido un orgullo poder disfrutar de la compañía de todos sus componentes y representantes de la banda Musikverein Liebenau. Por ello han disfrutado de unos días mostrándoles la ciudad de Valencia y por supuesto el municipio. Junto con la Concejal de Cultura de la ciudad de Graz, Ingrid Heuberger y el presidente de la banda hermanada, Titus Lafter, han disfrutado desde el primer día que llegaron, llenando cada rincón de Alfafar con buena música.
El jueves 27 de agosto, a la llegada de los músicos hermanados se hizo un bonito desfile por las calles de Alfafar.
El viernes 28 de agosto, la corporación municipal casi al completo recibió en la Diputación de Valencia a la banda austriaca. Una vez allí tuvieron oportunidad de sentarse en los escaños de los diputados y el vicepresidente segundo, Antoni F. Gaspar Ramos hizo entrega de un obsequio protocolario a la Concejal de la ciudad de Graz, Heuberger. A su vuelta al municipio la Agrupación Musical Orba (AMO), los esperaba para realizar conjuntamente un pasacalle por el barrio y seguidamente disfrutar de una cena todos juntos.
El sábado 29 de agosto, se desplazaron hasta el municipio de Rafelbunyol para realizar un desfile, un concierto y posteriormente una cena de hermandad.
El domingo 30 de agosto, último día en Alfafar. Para finalizar la estancia se realizó un desfile previo al concierto en la Plaça de l’Ajuntament, donde intervino en primer lugar la banda invitada, Graz-Liebenau. Durante el descanso actuó el grupo local de danzas populares Alfafar Balla Dances y cerró la actuación el Centre Instructiu Musical d’Alfafar.
La Concejal Ingrid Heuberger, firmó de manera oficial en el Libro de Honor del Ayuntamiento de Alfafar. Toda la corporación municipal de Alfafar ha arropado a los integrantes de esta agrupación con mucho cariño y admiración y esperan con mucha ilusión próximos intercambios.