La Escuela Infantil Municipal Remedios Montaner de Alfafar recibirá 3 alumnas en prácticas del Instituto Berenguer Dalmau de Catarroja

  • Estas prácticas se incluyen en un Concierto Educativo entre l’Ajuntament d’Alfafar y el IES Berenguer Dalmau de Catarroja suscrito en marzo de 2014.
  • Las alumnas programarán actividades para los niños y niñas de 2 a 3 años y colaborarán con el equipo docente utilizando los recursos y la línea diseñada en el Proyecto Educativo de la EPEI Municipal Remedios Montaner.

Alfafar, 03/02/15:

 

La Escuela Infantil Municipal de Primer Ciclo Remedios Montaner recibirá este mes de febrero de 2015 a 3 alumnas del Instituto de Educación Secundaria Berenguer Dalmau de Catarroja, que se encuentran cursando el Ciclo Formativo de Educación Infantil, y que realizarán un total de 400 horas de prácticas formativas en el centro.

La realización de estas prácticas formativas entran dentro del concierto suscrito en marzo de 2014 entre l’Ajuntament d’Alfafar y el IES Berenguer Dalmau con objeto de colaborar para lograr una mayor eficacia de los recursos destinados a la educación y contribuir al desarrollo de la formación en centros de trabajo.

El programa formativo que las alumnas de prácticas  llevarán  a cabo  en el centro se refiere a la formación inicial, que tiene como finalidad preparar a las alumnas para su actividad profesional como Técnicas Especializadas en Educación Infantil. Entre otras actuaciones, programarán actividades dirigidas a los niños y niñas del centro de 2 y 3 años y colaborarán con el equipo docente utilizando los recursos y la línea metodológica globalizadora, significativa y activa diseñada en el Proyecto Educativo de la Escuela Infantil Municipal de Primer Ciclo Remedios Montaner de Alfafar.