La población de Alfafar concienciada con el uso del cinturón de seguridad y los SRI

  • Durante la Campaña de Control de la DGT del 9 al 15 de marzo, casi el 97% de conductores/as y pasajeros/as llevaban el cinturón puesto correctamente.
  • La Policía Local  comprobó también en esta campaña que la práctica totalidad de los vehículos controlados disponían de SRI y lo usaban también correctamente.

Alfafar, 23/03/15:

 

La Policía Local de l’Ajuntament d’Alfafar se unió a la Campaña de Control de Uso de Cinturón de Seguridad y Sistemas de Retención Infantil (SRI) realizada por la Dirección General de Tráfico (DGT) la semana del 9 al 15 de marzo.

Tras analizar los datos obtenidos en la población durante dicha campaña, el resultado se puede calificar de muy satisfactorio, ya que solo el 3’15% de los conductores y conductoras controlados no hacían uso del cinturón de seguridad, mientras que en los y las pasajeros la cifra aumenta tan sólo hasta el 3’45%.

En cuanto al uso de los SRI, la práctica totalidad de los usuarios y usuarias controlados hacían uso correcto de este sistema de seguridad para los y las menores de 12 años o con una talla inferior a 1’35m.

La Policía Local de Alfafar se muestra satisfecha tras esta campaña, ya que de los resultados se deduce que la población está concienciada en el buen uso de los sistemas de seguridad a la hora de subir a un vehículo, tanto de conductor/a como de pasajero/a.