La población manchega de Alfafar comienza este domingo su 7ª Semana Cultural

  • La Asociación Castellano-Manchega Dulcinea de Alfafar ha preparado un completo programa de actividades para esta 7ª Semana Cultural dedicada a Cuenca.
  • Los actos estrella son el Homenaje a sus Mayores el próximo 7 de junio y la Romería del próximo sábado 13 de junio. 

Alfafar, 04/06/15:

 

La Asociación Castellano-Manchega L’Horta Sud Dulcinea de Alfafar celebra a partir del próximo domingo 7 de junio su 7ª Semana Cultural dedicada a Cuenca, para la que ha organizado un completo programa de actividades.

Uno de los actos más importantes de esta semana y que abre el calendario de celebraciones es la celebración el domingo 7 a las 12h del Día de Castilla-La Mancha en el Centro Municipal de Mayores, durante la cual se homenajeará a los Mayores de la asociación, con la actuación de jotas manchegas a cargo de la rondalla y coro de la Casa Manchega de Quart de Poblet, a la que seguirá un vino de honor en el CIMA.

Los actos se retomarán cada tarde a las 19h, comenzando el martes 9 con la actuación del humorista Víctor Sabalete, seguida de aperitivo en la sede de la asociación.

El miércoles 10, la asociación ofrecerá una degustación de platos típicos de Cuenca elaborados por los socios y socias.

El jueves 11, el Salón de Plenos de l’Ajuntament d’Alfafar acogerá la presentación de la denominación de origen de la Ribera del Júcar Cuenca por Juancho Villahermosa, a la que seguirá una cata de vinos de esta denominación en la sede de la asociación.

El Grupo de Baile José P. Moncholí, formado por alumnos/as de la asociación, ofrecerá una exhibición de bailes latinos seguida de un vino de honor el viernes 12.

El broche de oro lo pondrá el otro acto estrella de esta semana cultural, la tradicional Romería en honor a Nuestra Señora de Cortes a las10h desde la sede de la asociación al Colegio Jaume I, donde se ofrecerán unos gazpachos manchegos amenizados por el Grupo de Jotas, Rondalla y Coro de la Casa Miguel de Cervantes de Xirivella.

La Asociación Castellano-Manchega L’Horta Sud Dulcinea de Alfafar, invita a la población manchega del municipio a pasarse por su sede en la C/Cid Campeador nº5, para conocer y participar en éstas y otras actividades que organizan durante el año.