La Policía Local de Alfafar cierra su última campaña de control de tráfico con muy buenos resultados

  • Tan sólo 2 conductores/as de los/as 48 sometidos/as a los controles de alcoholemia dieron positivo.
  • Així mateix, no se detectó conductores/as con síntomas de conducir bajo los efectos de las drogas.

Alfafar, 11/06/15:

La Policía Local de l’Ajuntament d’Alfafar colaboró la semana pasada en la última campaña a nivel nacional de la Dirección General de Tráfico “Vigilancia y control de alcoholemia y drogas”.

Del dilluns 1 al domingo 7 de juny, se realizaron por parte de la Policía Local, en diferentes puntos del municipio, controles sobre la conducción bajo los efectos de alcohol y/o drogas al volante, siendo los resultados obtenidos calificados de muy satisfactorios por las autoridades de tráfico.

Així, d'un total de 48 pruebas de alcoholemia realizadas, tan sólo se dio 1 caso de denuncia administrativa, por resultar positivo el test por tasa de alcohol superior a 0.25 mg/l en aire expirado. Així mateix, también fue sólo 1 la infracción penal por resultar positivo el test por tasa de alcohol superior a 1,60 mg/l en aire expirado.

En relación a las pruebas de presencia de drogas en el organismo realizadas, no hubo necesidad de realizar ninguna durante los controles realizados, ya que estas pruebas solo está aconsejado realizarlas cuando se evidencian signos externos que hagan presumir su consumo, no dándose el caso en ningún conductor/a.