La Policía Local de Alfafar da a conocer sus campañas y servicios a través de YouTube

  • Acciones de vigilancia preventiva en centros escolares, talleres de educación vial o la mediación policial son algunas de las funciones que muestra a través de las nuevas tecnologías.

Alfafar, 22/04/15:

   

La Policía Local de Alfafar abre una vía más de acercamiento a la ciudadanía a través de las nuevas tecnologías. Con sólo introducir las palabras clave “Policía Alfafar”, en la plataforma YouTube, los vecinos y vecinas accederán a vídeos explicativos que reflejan el trabajo diario llevado a cabo por este cuerpo de seguridad municipal.

Entre los reportajes confeccionados se encuentra un caso real de Mediación Policial, un servicio de resolución extrajudicial de conflictos en el que los/as agentes buscan una vía satisfactoria para los/as afectados/as, dentro de los límites fijados por la Ley, en un plazo máximo de 15 días.

Iniciativas pioneras como la Mediación o la Asistencia, Vigilancia y Formación en casos de Violencia de Género, acción también queda reflejada en dicha plataforma, han conseguido que la Policía Local de l’Ajuntament d’Alfafar sea uno de los servicios mejor valorados por la ciudadanía.  Su modelo de gestión, basado en la proximidad y enfocado a la prevención, se ha convertido en un referente a nivel comarcal, obteniendo en el último año un descenso del 6% en el número de delitos.

Del mismo modo, encontramos también los talleres sobre Educación Vial dedicado al alumnado de Educación Infantil de Alfafar, así como una sesión de Vigilancia Preventiva en los distintos centros educativos del municipio.

Esta innovadora vía de comunicación de la Policía Local de Alfafar con la ciudadanía estará en constante desarrollo y se editarán nuevos vídeos de forma periódica, donde ésta podrá seguir conociendo la labor de este cuerpo de seguridad municipal.