La Policía Local de Alfafar en colaboración con la DGT prepara una campaña para revisar las condiciones de los vehículos.

  • Del 11 l' 17 de juliol, se llevará a cabo esta campaña con el fin de controlar el estado de los vehículos ante el aumento de desplazamientos por las vacaciones.
  • Se revisarán neumáticos, alumbrado, placa de matrícula y documentación.
  • El objetivo es concienciar de la importancia de tener el vehículo en buen estado para evitar accidentes y salvar vidas.
Alfafar, 07/07/2016:
La Policía Local de Alfafar, va a realizar en colaboración con la Dirección General de Tráfico una campaña especial de condiciones de los vehículos relativa a los neumáticos, alumbrado, placa de matrícula y documentación. Del 11 l' 17 de juliol, se desarrollará una campaña para controlar los elementos de los vehículos que influyen de manera determinante en la seguridad de las personas. Se realiza en esta época, ya que coincide con el aumento de los desplazamientos de los vehículos en el periodo estival. Los elementos que serán vigilados son: neumáticos, alumbrado e ITV.
Los neumáticos que son los que se encuentran en contacto directo con la carretera y son ellos los encargados de asegurar la adherencia en el empuje, en el frenado y en el deslizamiento lateral, la dirección del recorrido del vehículo deseada por el conductor o conductora y la amortiguación de las imperfecciones del pavimento.
El alumbrado es importante para que la conducción se realice en condiciones de seguridad, no sólo para la persona que va al volante sino para el resto de usuarios y usuarias de las vías públicas. El alumbrado es importante para que la conducción sea lo más segura posible, por eso se debe conseguir por un lado, disponer de luz suficiente y por otro lado, no deslumbrar al resto de personas que también circulan.
Además la inspección técnica de los vehículos (ITV) es imprescindible para la seguridad vial. El objetivo de esta campaña es concienciar a los conductores y conductoras de la importancia de las condiciones del vehículo, ya que tener los elementos en buen estado significa evitar accidentes y con ello salvar vidas.