La Policía Local de Alfafar presenta su memoria anual

Alfafar, 24/04/2019:

La Policía Local de Alfafar ha presentado un año más su memoria anual en un acto celebrado esta mañana en el Salón de Plenos de l’Ajuntament. El Intendente Principal Santiago Valcárcel y el concejal de Seguridad Ciudadana Manuel Martí han sido los encargados de mostrar todo el trabajo realizado por los agentes de la Policía Local a lo largo del año pasado, y exponer el modelo policial del municipio basado en la prevención, la proactividad y la cercanía con las y los vecinos del municipio.

La Policía Local de Alfafar llevó a cabo más 10.000 acciones durante 2018, en un ejercicio en el que, como ha destacado el Intendente Valcárcel, ya está totalmente integrado un modelo de policía asistencial, social, proactiva y preventiva, seña de identidad del municipio, que busca adelantarse a los acontecimientos según las demandas ciudadanas que se recogen. Un total de 572 servicios fueron de carácter humanitario, una labor fundamental que se lleva a cabo con buenos resultados gracias al equipamiento con desfibriladores de los coches patrulla.

A lo largo del acto se ha destacado también el trabajo transversal que realizan los agentes de policía, especialmente en tres áreas especializadas: violencia de género, menores y mediación. La Policía Local realizó desde el área de violencia de género 242 seguimientos en un trabajo conjunto con la Guardia Civil y l’Espai d’Igualtat de l’Ajuntament, 45 intervenciones con menores en colaboración con el área de Servicios Sociales, y medió en 16 conflictos vecinales de los que 9 finalizaron con acuerdo, un servicio gratuito con resultados óptimos que ofrece a las y los vecinos solucionar conflictos sin llegar a las vías tradicionales de denuncia.

Además, la Policía Local de Alfafar atendió 1021 servicios de alta prioridad cumpliendo el compromiso de presentarse en el lugar antes de los 9 minutos en el 100% de los casos, así como en los 3368 servicios de prioridad media, en los que también se cumplió el tiempo de respuesta inferior a los 15 minutos.

Continuando con su propósito de mejorar la calidad de vida de las y los vecinos y de incrementar la comunicación directa y cercana con la población, la Policía Local de Alfafar ha potenciado sus canales de información a través de Twitter y Facebook, consiguiendo más de 1000 seguidores nuevos en 2018, en los que comparte consejos, recomendaciones, información de interés, de tráfico y publicaciones sobre animales perdidos, desapariciones o servicios fundamentales. 

Memoria Policía Local Alfafar

Alfafar, 24/04/2019:

La Policia Local d’Alfafar ha presentat un any més la seua memòria anual en un acte celebrat aquest matí en el Saló de Plens de l’Ajuntament. L’Intendent Principal Santiago Valcárcel i el regidor de Seguretat Ciutadana Manuel Martí han sigut els encarregats de mostrar tot el treball realitzat pels agents de la Policia Local al llarg de l’any passat, i exposar el model policial del municipi basat en la prevenció, la proactivitat i la proximitat amb les i els veïns del municipi.
 
La Policia Local d’Alfafar va dur a terme més 10.000 accions durant 2018, en un exercici en el qual, com ha destacat l’Intendent Valcárcel, ja està totalment integrat un model de policia assistencial, social, proactiva i preventiva, senyal d’identitat del municipi, que busca avançar-se als esdeveniments segons les demandes ciutadanes que es recullen. Un total de 572 serveis van ser de caràcter humanitari, una labor fonamental que es duu a terme amb bons resultats gràcies a l’equipament amb desfibril·ladors dels cotxes patrulla.
 
Al llarg de l’acte s’ha destacat també el treball transversal que realitzen els agents de policia, especialment en tres àrees especialitzades: violència de gènere, menors i mediació. La Policia Local va realitzar des de l’àrea de violència de gènere 242 seguiments en un treball conjunt amb la Guàrdia Civil i l’Espai d’Igualtat de l’Ajuntament, 45 intervencions amb menors en col·laboració amb l’àrea de Serveis Socials, i va mediar en 16 conflictes veïnals dels quals 9 van finalitzar amb acord, un servei gratuït amb resultats òptims que ofereix a les i els veïns solucionar conflictes sense arribar a les vies tradicionals de denúncia.
 
A més, la Policia Local d’Alfafar va atendre 1021 serveis d’alta prioritat complint el compromís de presentar-se en el lloc abans dels 9 minuts en el 100% dels casos, així com en els 3368 serveis de prioritat mitjana, en els quals també es va complir el temps de resposta inferior als 15 minuts.
 
Continuant amb el seu propòsit de millorar la qualitat de vida de les i els veïns i d’incrementar la comunicació directa i pròxima amb la població, la Policia Local d’Alfafar ha potenciat els seus canals d’informació a través de Twitter i Facebook, aconseguint més de 1000 seguidors nous en 2018, en els quals comparteix consells, recomanacions, informació d’interés, de trànsit i publicacions sobre animals perduts, desaparicions o serveis fonamentals.