La Policía Local de Alfafar se adhiere al Control Nacional de Camiones y Furgonetas de la DGT

  • Esta campaña de tráfico comienza hoy y finaliza el próximo domingo 15 de febrero.
  • La Policía Local controlará tanto los requisitos técnicos de los vehículos, como las condiciones y comportamiento de sus conductores/as.

Alfafar, 09/02/15: 
La Policía Local de Alfafar se ha adherido a la Campaña Nacional de la Dirección General de Tráfico sobre Control de Camiones y Furgonetas en su circulación por el municipio.
El objetivo de la campaña, que ha comenzado hoy y que finalizará el próximo domingo 15 de febrero, es controlar a los vehículos de transporte de mercancías, mayoritariamente furgonetas y camiones, a su paso transitando por el municipio.
El control se llevará a cabo sobre los siguientes aspectos: exceso de velocidad, consumo de alcohol y drogas antes o durante la conducción, uso del cinturón de seguridad, horas de conducción y descanso del/la conductor/a, tacógrafo, exceso de peso de la carga transportada, seguridad de la misma, documentación del vehículo y conductor/a y defectos técnicos del vehículo.
Circular a una velocidad superior a la permitida y el exceso de horas de conducción al volante (lo que puede generar fatiga y distracciones) son las infracciones más frecuentes cometidas por los/as conductores/as de camiones y furgonetas según la DGT, aumentando el riesgo de sufrir un accidente o incluso provocarlo a terceros.
A estas infracciones les siguen por volumen las relacionadas con el tacógrafo, seguidas por las del no uso del cinturón de seguridad, y las de conducir bajo los efectos del alcohol y las drogas.
Les siguen las denuncias sobre documentación relativas al vehículo, al/la conductor/a, al/la cargador/a y al/la transportista, y las impuestas por insuficiencias técnicas del vehículo o de la carga.