L’Ajuntament d’Alfafar acondiciona la parcela del antiguo Campo de Tiro

  • Tras la demolición de las deterioradas instalaciones del viejo Campo de Tiro, se está procediendo a la limpieza y adecuación del terreno para convertirlo en una zona de descanso en plena marjal de La Albufera.

Alfafar, 03/06/15:

L’Ajuntament d’Alfafar convertirá en una zona de retiro y descanso para disfrutar del corazón de La Albufera, los más de 7.000m2 sobre los que se levantaba el antiguo Campo de Tiro de la marjal.

Después de la demolición de esta edificación, que corría peligro de desplomarse además se había convertido en un punto negro dentro del Parque Natural, los equipos de limpieza trabajan estos días en el terreno para limpiarlo, allanarlo y adecuarlo.

El objetivo de estas actuaciones, ha asegurado el Alcalde de Alfafar Juan Ramón Adsuara, es recuperar medioambientalmente el área,  tratando de que la Marjal de La Albufera siga siendo el gran arrozal que ha sido siempre.

La reconversión del viejo Campo de Tiro de la Marjal en el Museo del Arroz y el Observatorio Medioambiental Rabisanxo que planeó el anterior gobierno socialista se descartó, dado el elevado coste de mantenimiento que requiere una infraestructura de estas características y porque el proyecto contemplaba la construcción de una laguna artificial en medio de la marjal, algo que asociaciones como AVA-ASAJA consideraron perjudicial para el cultivo del arroz y el desarrollo del medio natural.