L’Ajuntament d’Alfafar atrae al municipio inversiones y puestos de trabajo con un plan de bonificación de licencias

  • El Equipo de Gobierno subvencionará entre un 5% y un 95% de licencias de construcción y de actividad comercial a las nuevas empresas que se instalen en Alfafar.
  • También se estudiará la bonificación en el IBI según permita la Ley, en función del nivel de compromiso de las empresas con la contratación local.

 Alfafar, 06/02/15:

 

Un imán para la instalación de nuevas compañías en Alfafar”, así se configura el sistema de bonificaciones que elabora en estos momentos el Ayuntamiento.  El plan consiste en subvencionar entre el 5% y el 95% de las licencias de construcción y de actividad comercial de las empresas que decidan instalar sus sedes en el municipio.

Según apunta el Alcalde de Alfafar Juan Ramón Adsuara, el porcentaje de subvención se establecerá en función del compromiso que cada firma estuviese dispuesta a adoptar con la localidad. El factor más reseñable será la contratación de trabajadores/as entre los desempleados/as locales, sus sueldos, duración de los contratos y condiciones de los mismos.

El objetivo inmediato de esta medida es multiplicar los puestos de trabajo en Alfafar y, en lugar de ingresar dinero en las arcas municipales, revertir ese beneficio directamente en los vecinos y vecinas de Alfafar para generar empleo, que también es riqueza local.

Los servicios jurídicos municipales estudian la viabilidad de la propuesta y su cabida en las ordenanzas fiscales. La medida tendría efectos retroactivos para todas las empresas que hayan pedido licencias en la nueva galería comercial hasta el segundo semestre de 2014.

Esta medida se suma a las políticas de reducción de desempleo que asume l’Ajuntament d’Alfafar y que han logrado que, según los datos del Servef, la tasa de paro se sitúe en el 21,30%, por debajo del 23,67% nacional y del 25% de la Comunitat Valenciana. Políticas como la concesión de las ayudas de 1.500€ a las empresas que contraten personal desempleado del municipio o los 1.000€ que el Ayuntamiento destina a fomentar la creación de nuevas empresas.