L’Ajuntament d’Alfafar destina 35.000€ a mejorar los Centros Municipales de Mayores

  • Los trabajos de reforma se han centrado en la pintura de ambos centros y en la adaptación de los baños.
  • También se ha habilitado una sala con ordenadores para la realización de cursos de informática.
Alfafar, 09/02/15:
L’Ajuntament d’Alfafar ha destinado alrededor de 35.000€ a la renovación y adecuación de los 2 Centros Municipales de Mayores del municipio. La intervención ha consistido en la pintura de todas las dependencias de las instalaciones, en la adecuación de los baños con el objetivo de que puedan ser usados cómodamente por personas con movilidad reducida, además de la incorporación de elementos decorativos que ofrezcan la calidez que merecen los vecinos y vecinas usuarios de los mismos.
Además de disponer de una variada oferta formativa, lúdica y cultural para fomentar su vida activa y participativa, los y las usuarios de los Centros Municipales de Mayores pueden disfrutar ahora de unas instalaciones más completas y modernizadas, ya que ahora disponen también de una sala con ordenadores para la realización de cursos.
Estos trabajos forman parte de la firme apuesta del Ayuntamiento por mejorar las infraestructuras y servicios municipales, prestando especial atención a este sector de la ciudadanía.
Por ese motivo, desde el Consistorio se trabaja para impulsar programas y proyectos específicos con la finalidad de incrementar el bienestar de este importante colectivo del municipio.
El Alcalde de Alfafar Juan Ramón Adsuara, ha señalado la necesidad que había de ejecutar estas obras, ya que las instalaciones de los Centros de Mayores, sobre todo el del Barrio Orba, se encontraban en un estado bastante deteriorado. De esta manera, se da respuesta a la demanda de las jubiladas y jubilados, que desde ahora pueden disfrutar de unos centros totalmente reformados y adaptados a sus necesidades.