L’Ajuntament d’Alfafar instala en la Avenida Camí d’Orba reductores de velocidad

  • Otras medidas de seguridad que van a tomarse es la instalación de señales luminosas y reforzar la pintura vial.
  • Esta acción se llevará a cabo gracias al Plan Provincial de Obras y Servicios de la Diputació de València.

Alfafar, 07/04/15:

Con el objetivo de incrementar la seguridad vial tanto para peatones como para el tráfico rodado, l’Ajuntament d’Alfafar va a instalar 3 mecanismos reductores de velocidad en el primer tramo de la Avenida Camí d’Orba.

Este tramo comprende una larga recta entre la Ronda Sur y la Avenida Torrente, en la que los y las conductores suelen circular por encima de la velocidad establecida, por lo que con esta medida se busca controlar el tráfico para que transite según lo establecido por ley para el tipo de vial.

Uno de estos reductores se colocará en el entorno del CEIP Orba, para que los y las conductores presten especial atención en esta zona y garantizar la seguridad de los y las escolares y peatones que transitan por la zona.

Por otra parte, esta actuación contempla además en este paso tan conflictivo, la instalación de señales luminosas y mejorar la pintura vial que refuerza la seguridad.

Esta acción, con la que se pretende reducir los accidentes de tráfico en esta zona, se llevará a cabo gracias al Plan Provincial de Obras y Servicios de la Diputació de València.

Estos trabajos se sumarán a las mejoras realizadas durante el mes de febrero, como la renovación del asfaltado y mejora de la accesibilidad en el segundo tramo de la Avenida Camí d’Orba.