L’escola d’Estiu de Alfafar se despide hasta el año que viene.

  • Tras un mes de julio lleno de actividades, la Escola d’Estiu llega a su fin.
  • Los niños y niñas han desayunado horchata y fartons antes del festival de despedida.
Alfafar, 29/07/2016:
Como cada año, la Escola Esportiva d’Estiu ha puesto al alcance de los niños y niñas un mes de julio divertido y entretenido de principio a fin. Se ha tratado de un programa de actividades de verano, de ocio y tiempo libre para jóvenes de entre 3 y 16 años. El objetivo ha sido promover la comunicación, la participación, la creatividad, el respeto y la amistad, a través de la adaptación a cada edad de la práctica deportiva, juegos y actividades educativas.
Este año los niños y niñas han podido beneficiarse de una Escola d’Estiu trilingüe, en la que se les ha hablado en castellano, valenciano e inglés. Además, han disfrutado y aprendido de la musicoterapia, el cuidado del medio ambiente y el ahorro energético, de talleres de mantenimiento de bicicletas, de primeros auxilios, de reutilización de objetos y talleres de supervivencia. Por otro lado, los monitores que han adaptado cada una de estas actividades a cada franja de edad, han completado este aprendizaje con charlas interactivas sobre temas de actualidad como la vida saludable, alérgenos y bullyng escolar.
Hoy los niños y niñas de l’Escola d’Estiu han tenido un desayuno especial para despedir este mes cargado de experiencias y amigos. Horchata y fartons para cargar energías antes del festival que ellos mismos han organizado y ensayado durante semanas junto a sus monitores. Los padres y madres han podido disfrutar de las coreografías que sus hijos e hijas han preparado para ellos y ellas. Poniendo así el broche final a un mes inmejorable.