Manuel Baixauli compositor e hijo predilecto de Alfafar visita su pueblo

  • Aprovechando las fiestas navideñas el compositor ha visitado su pueblo natal.
  • Un grande de la música reconocido a nivel mundial.
 
5 de enero, 2016:
El músico, compositor e hijo predilecto de Alfafar, Manuel Baixauli Andrés, nacido en el municipio en 1935, ha querido visitar su localidad aprovechando las fiestas de Navidad. Quiso pasear por sus calles junto a su familia y recordar su pueblo natal, volver a sus raíces.
El alcalde de Alfafar, Juan Ramón Adsuara, recibió a Baixauli y toda su familia a la casa consistorial para hacerle entrega de unos obsequios, un libro sobre la Iglesia y la Cofradía de la Patrona, la Mare de Dèu del Dó y un Escudo de Alfafar. Además se le impuso el Pin Honorífico y firmó en el Libro Honorífico de Hijos Predilectos del municipio. El pueblo de Alfafar se siente orgulloso por tener personas como Manuel Baixauli, con gran potencial y grandes intereses para con la sociedad.
Baixauli actualmente reside en México y deja bien alto el nombre de Alfafar allá donde va gracias a su trabajo y esfuerzo. Ha escrito más de 1.000 composiciones, ha conseguido el dominio musical de diversos géneros y ha obtenido muchos reconocimientos a su trayectoria profesional. También fue catedrático de la facultad de Música de Veracruz y fundador de la Orquesta de Cámara y del Quinteto de Alientos de la ciudad de Xalapa, en Veracruz.