Restaurantes Viena comienza la construcción de su establecimiento en Alfafar Parc

  • La zona comercial de Alfafar estará habitada por grandes firmas como la alemana Bauhaus así como Restaurantes Viena de origen catalán y el norteamericano Tony Roma’s, que se asentarán junto a la multinacional Ikea

Alfafar, 27/04/15:

El interés de las grandes firmas por establecerse en Alfafar Parc junto a la multinacional Ikea, se hace patente con el arranque de los trabajos de construcción del primer establecimiento de Restaurantes Viena en Valencia. Además de la cadena catalana de restauración, este sector contará también con la estadounidense Tony Roma’s que se instalará en una parcela de 2.300 m2.

A estos dos operadores se suma Ofiarea, especializada en material de oficina y papelería que contará con un local de 1.000 m2, y la española Aurgi, cuyo centro de reparaciones y recambios ya se encuentra en funcionamiento.

Uno de los aterrizajes más esperados es el de la multinacional germana del sector del bricolaje Bauhaus, que tras instalarse en Paterna donde ha dado empleo a 300 personas, concibe la zona comercial de Alfafar como segundo punto de venta en el territorio. La apertura de esta tienda todavía se hará esperar dado que estudian levantar un edificio desde cero sobre una parcela de más de 10.000 m2 a escasa distancia de Ikea.

Con una superficie total de 223.200 m2, Alfafar Parc es hoy uno de los mayores parques en proceso de comercialización de toda España que crece al calor de los incentivos para la contratación de personal que ofrece l’Ajuntament d’Alfafar. Entre ellos se encuentra la ayuda de 1.500€ por contrato y el nuevo sistema de bonificaciones que está concretando el consistorio, que consistiría en subvencionar entre el 5% y el 95% de las licencias de construcción y de actividad comercial de las firmas que decidan instalar sus sedes en el municipio.

Para Juan Ramón Adsuara Alcalde de Alfafar, el desarrollo comercial de esta superficie es clave en la recuperación económica del municipio y en la reducción de las listas de desempleados/as, por lo que la obligación del Ayuntamiento es ofrecer todos los incentivos posibles para la instalación de empresas, siempre que estas asuman el compromiso de contratación de personal de Alfafar.