“Tu GPS para encontrar empleo” curso para formarse en Alfafar.

  • Curso que da herramientas para poner en marcha la búsqueda activa de empleo.
  • Grupos reducidos para una personalización de las clases.
  • El método tradicional de búsqueda de empleo ya no sirve, la clave está en adaptarse a las nuevas circunstancias.
Alfafar, 11/03/2016:
Alfafar forma a los desempleados gracias al curso “Tu GPS para encontrar empleo”. Un curso dirigido a las personas del municipio que se encuentran en una situación de desempleo.
Para mejorar la situación, desde la Agencia de Empleo y Desarrollo Local de l’Ajuntament d’Alfafar se están llevando a cabo diferentes cursos de formación y ayuda a las personas que se encuentran en la fase de búsqueda de empleo. “Tu GPS para encontrar en empleo”, tiene como objetivo dar herramientas a los alumnos y alumnas para poder utilizarlas a modo personal y en función de las necesidades individuales.
En este espacio, donde conviven las personas más vulnerables dentro del mercado laboral, las personas que son mayores de 45 años y los menores de 35, ya que unos por la edad y otros por la falta de práctica necesitan motivación y técnicas para poder buscar su lugar dentro del mercado. Este curso gratuito, que finalizará el 24 de marzo, quiere conseguir que las personas que lo cursan salgan preparadas y dirigidas para buscar un empleo. Para saber qué buscar y dónde, los alumnos y alumnas trabajan la información personal, para saber cuáles son sus puntos fuertes y en qué trabajo pueden desenvolverse mejor y una vez encontradas sus virtudes saber comunicar aquello por lo que pueden desarrollar mejor su trabajo, lo importante es fijar un objetivo y saber llegar hasta él.
El profesor que imparte las clases, Joan Miralles, Técnico de Inserción Socio-laboral, destaca la importancia de creer en uno mismo para poder llevar a cabo una búsqueda de empleo eficiente y eficaz. No perder la esperanza y tener muy claro que buscar empleo también es un trabajo, casi el más importante. Además considera, que se deben integrar a la perfección los factores internos y externos de cada individuo para poder ir en una misma dirección.
Este curso es muy innovador porque la forma de buscar trabajo tradicional se ha quedado obsoleta, ya no vale el método tradicional de antes de la crisis, ahora estamos ante una nueva realidad, el mundo laboral ha cambiado y las personas que buscan trabajo han de ser conscientes de ello y adaptarse a las nuevas circunstancias.
Es un curso con un grupo reducido, ahora mismo son 8 las personas y puede ser hasta 15, debido a la importancia de personalizar al máximo para poder hacer una mejor preparación de cada uno de los alumnos y alumnas. Al acabar el curso tendrán las herramientas para poder manejarse a la perfección en este nuevo mundo de oportunidades.