Últimos preparativos para la campaña de la siega del arroz en Alfafar.

  • Se ultiman los detalles para que todo salga tal y cómo está previsto para la siega del arroz que empezará el 3 de setembre.
  • Concejal, Policía local y agricultores se reúnen para concretar los detalles de la campaña 2015.

Alfafar, 24/07/15:

Desde la concejalía de Seguridad Ciudadana y Agricultura de l’Ajuntament d’Alfafar, se ha procedido a realizar la última de las reuniones entre el concejal responsable, Francisco Zarzo, Policía local, y agricultores para concretar los detalles de la recogida del arroz que empezará el próximo 3 de setembre.

Esta acción que se realiza cada año está controlada cuando se realiza dentro de la marjal, ya que en este espacio no entorpece la actividad de las personas. Però, cuando el proceso de recogida se ha de efectuar entre la carretera de Alfafar y el Saler, la situación es diferente ya que para pasar de un lado a otro de la carretera hay que cortar el tráfico y para ello se necesitan más recursos. De ahí el hacer una reunión para que todos los detalles estén bajo control y todo se desarrolle con total normalidad, intentando que las molestias que se puedan ocasionar sean las mínimas posibles.