Un vecino de Alfafar apuesta por el deporte y la solidaridad.

  • Iván Penalba ha conseguido más de 1.500 kg de comida en 5 meses.
  • El reto de este joven va dirigido a las personas más desfavorecidas.

Alfafar, 04/11/15:

 

Iván Penalba, vecino de Alfafar, lleva desde hace unos meses corriendo por un proyecto deportivo-solidario con el fin de ayudar a las personas más desfavorecidas.

Con 24 años se ha convertido en todo un ejemplo a seguir. Este florista de profesión, combina a la perfección su trabajo con los duros entrenamientos que realiza para estar en forma y poder así correr las medias maratones. Esta iniciativa surgió de una forma improvisada, ya que el correr le recupera de una lesión que sufre en la espalda y su inquietud por ayudar a las familias más desfavorecidas en nuestra sociedad. El objetivo es correr 50 medias maratones, distribuidas por las diferentes provincias españolas.

El reto empezó el pasado mes de junio y ya son 5 las ciudades visitadas (Zaragoza, Albacete, Pamplona, Valladolid y Salamanca) y más de 1.500 kilos de comida conseguidos. Penalba explica, que poco a poco el volumen de alimento va creciendo, a medida que la gente va conociendo este programa solidario. En cada una de las ciudades se recogen los alimentos que más tarde van al banco de alimentos de la ciudad para su posterior reparto entre los más desfavorecidos.

“Este proyecto nace con la intención de ayudar mediante el deporte a crear sonrisas. Y es que cuando el deporte y la solidaridad se unen sucede algo espectacular” afirma el joven de Alfafar.