VIII Olimpiadas Escolares en Alfafar.

  • Los colegios del municipio que quieren participar de estas Olimpiadas se reúnen en el Complejo Deportivo Municipal para competir en diferentes actividades deportivas.
  • Los objetivos son: fomentar la deportividad entre lo compañeros y compañeras e impulsar el trabajo en equipo, principalmente.
Alfafar, 08/06/2016:
Alfafar ha llevado a cabo las VIII Olimpiadas Escolares del municipio. Todos los colegios de la localidad, tant pública i subvencionada, que han querido participar de estas olimpiadas, se han dado cita en el Complejo Deportivo Municipal de Alfafar para mostrar la destreza de los y las escolares, en las diferentes actividades deportivas que se van desarrollando.
Los participantes están separados por ciclos, por un lado los alumnos y alumnas de Educación Secundaria han sido los primeros en participar de estas olimpiadas. Mientras que Educación Primaria ha participado esta semana.
Por octavo año consecutivo, se han celebrado estas Olimpiadas Escolares en el municipio de Alfafar, que sirven entre los y las más jóvenes para fomentar la competitividad sana entre personas de su misma edad. Se relacionan con otros niños y niñas del municipio y se impulsa el trabajo en equipo.
Es uno de los momentos más esperados por el alumnado, ya que les motiva jugar en equipo y luchar por conseguir ganar en cada una de las pruebas. Al finalizar la jornada, a todos y todas las participantes se les entrega un diploma como reconocimiento a su participación en estas olimpiadas escolares.