Las y los vecinos de Alfafar vivieron ayer domingo 24 la celebración de la festividad de Sant Antoni con la tradicional bendición de animales, un acto muy esperado que compartió protagonismo con una nueva edición de la Feria Pro-Adopt, en una mañana festiva y familiar en la que las mascotas fueron las protagonistas y llenaron las calles del municipio.
Alrededor de las 9.00 h., carros y caballos de diferentes localidades de l’Horta Sud comenzaron a concentrarse en la calle Mariano Benlliure donde los asistentes pudieron disfrutar del popular almuerzo. Alrededor de las 13.00 h. y tras la entrada de un grupo de tabals y dolçaines, comenzó la bendición de animales en la puerta de la Iglesia de la Mare de Déu del Do por la que pasaron todo tipo de mascotas, perros, gatos, periquitos y réptiles, y cuyos propietarios recibieron un obsequio de manos del alcalde de Alfafar, Juan Ramón Adsuara, y la concejala de Cultura, Josefa Carreño. El acto finalizó con la entrada y desfile en la Plaça de l’Ajuntament de carros y caballos.
Coincidiendo con la festividad de Sant Antoni, en el Parque de las Palmeras del municipio tuvo una gran acogida la nueva edición de la Feria Pro-Adopt, una iniciativa anual que organiza la concejalía de Sanidad de l’Ajuntament con el objetivo de fomentar la adopción de animales y en la que participaron cerca de veinte asociaciones y protectoras de animales, entre ellas, la Asociación Protectora Felina de Alfafar, Dejando Huellas.
La jornada, que sirvió para visibilizar la labor de los refugios y protectoras y la campaña de tenencia responsables de animales de l’Ajuntament d’Alfafar, contó con un gran ambiente y con numerosas actividades para el disfrute de los asistentes y sus mascotas como el taller de habilidades a cargo de Maskokotas, los desfiles de animales en adopción y de mascotas, así como animación infantil para las y los más pequeños.