La Asociación Española Contra en Cáncer de Alfafar hace una campaña para prevenir el cáncer de piel

  • La piel tiene recuerdo, por eso es muy importante proteger a los niños y niñas de los rayos solares.
  • El sol no solo provoca cáncer, también puede generar un envejecimiento prematuro de la piel. 
Alfafar, 07/09/2016:
Desde hace varios años la Asociación Española Contra el Cáncer de Alfafar viene marcando en su agenda un día de campaña de prevención contra el cáncer de piel. Aprovechando las fiestas del municipio se monta una unidad móvil en la Plaça de l’Ajuntament, para que los vecinos y vecinas puedan hacerse una exploración más detallada de la piel.
Este año, la Doctora María Vicente, especialista en oncología, ha sido la encargada de pasar a examen la piel de las y los alfafarenses. Durante la visita se ha observado cuidadosamente cada centímetro de la piel en busca de cualquier lesión, desde la cabeza hasta la planta de los pies. Si no se observa ninguna lesión, se dan consejos para prevenir que el sol dañe nuestra piel y tengamos lesiones en el futuro, como por ejemplo protegernos de los rayos del sol especialmente la cara o visitar con frecuencia al dermatólogo. Si la doctora detecta alguna lesión, entonces deriva al médico correspondiente para darle un mejor seguimiento.
La doctora Vicente, nos señala la importancia de proteger a los niños y niñas ya que la piel tiene recuerdo y las lesiones pueden salir con el paso del tiempo. Además apunta que, el sol no sólo provoca cáncer sino que una gran exposición solar nos puede llevar a un envejecimiento de la piel prematuro.
A lo largo de la mañana de ayer pasaron alrededor de 70 personas por esta unidad móvil que tiene como objetivo concienciar de la importancia de protegerse del sol y las visitas periódicas al dermatólogo.