Comerç

GUIA COMERCIAL LOCAL

La setena edició de la GUIA COMERCIAL D'ALFAFAR s'organitza seguint el principi de proximitat: por una parte, trobaràs els establiments que conformen el comerç de proximitat, l'oferta comercial més propera i que dóna vida als nostres barris. D'altra, podràs localitzar les diferents àrees que conformen la gran superfície comercial, que ofereixen de forma simultània una gran varietat de productes, serveis i entreteniment.

MapaComercioProximidadAfic

El Mapa interactivo del comercio de proximidad permite acceder desde tu ordenador a todo un catálogo de comercios y establecimientos situados en Alfafar, y que se encuentran activos en la red de Agencias para el Fomento de la Innovación Comercial (Afic), de la que forma parte la Agencia de Desarrollo Local de Alfafar.

NOTA A COMERCIANTES

Para aparecer en este portal o mantener los datos actualizados de tu comercio es MUY IMPORTANTE ponerse en contacto con el área de comercio de la ADL de Alfafar al 96 318 24 48 o en adlcomercio@alfafar.es.


Aparador Virtual

El Aparador Virtual es el mayor escaparate comercial virtual de la Comunidad Valenciana, a disposición de la ciudadanía y del sector comercial, en el que podrás encontrar las páginas web y tiendas online de todos los comercios existentes en la galería comercial AFIC.

A través de esta herramienta, podrás:
– Posicionar en Internet la página web y tienda online de tu comercio.
– Captar nuevos comercios, que quieran abrir un negocio electrónico o simplemente que quieran tener o reforzar su presencia online.
– Encontrar y beneficiarte de una gran oferta de productos y servicios.

NOTA A COMERCIANTES

Para que tu tienda virtual pueda aparecer en el portal es MUY IMPORTANTE ponerse en contacto con el área de comercio de la ADL de Alfafar al 96 318 24 48 o en adlcomercio@alfafar.es.

AYUDAS GVA - COMERCIO Y EMPRESAS 2021

Ajudes en matèria de comerç, consum i artesania


Ayudas a la contratación


Ajudes per a cooperatives i societats laborals

AJUDES MUNICIPALS DE SUPORT A EL COMERÇ MINORISTA
AJUDES MUNICIPALS A la CONTRACTACIÓ,,es,foment de la contractació,,es,AJUDES MUNICIPALS A la CONTRACTACIÓ,,es,foment de la contractació,,es

AJUDES MUNICIPALS PER AL FOMENT DE LA CONTRACTACIÓ

L'Ajuntament d'Alfafar, a través de la ADL, publica cada año incentivos para el fomento de la contratación, con la finalidad de apoyar a las empresas por la contratación de nuevas personas trabajadoras, favoreciendo así la inserción sociolaboral del colectivo de personas desempleadas de Alfafar. Las contrataciones deberán establecerse con personas empadronadas en el municipio un período mínimo de 12 mesos.

CARTA DEL ALCALDE

BASES REGULADORAS 2019

INSTÀNCIA 1. Solicitud

INSTÀNCIA 2. Justificación

SOLICITUD DE PAGO POR TRANSFERENCIA

REVISTA ADL

revista Virtual

La Agencia de Desarrollo Local, cumpliendo con la Carta de Servicios, edita de forma trimestral 01:00 boletín virtual informativo de Comercio, Empleo y Formación, que recoge las actuaciones de ADL, así como consejos para la búsqueda de empleo, guías de formación, herramientas para el comerciante, entre otros contenidos que no puedes dejar de atender.

Accede a todas las ediciones a través de estos enlaces:

PORTAL DEL COMERCIANT - AFIC

PortalDelComercio

El Portal del Comerciant d'Alfafar es una de las herramientas de gestión, información y asesoría para comerciantes de la localidad. Impulsada en formato por la Ref Afic, el portal ofrece los siguientes servicios:

  • Información y datos municipales: consulta todas las noticias con etiqueta #ComercioAlfafar y datos sobre la localidad.
  • Información normativa: accederás a la normativa, ayudas y subvenciones que debes conocer como comerciante, así como a enlaces de interés que te ayudarán a mejorar tu gestión empresarial.
  • Asesoría técnica: a través del servicio, podrás concertar cita previa con el técnico de la ADL o resolver asistencias a través de correo electrónico.
  • Actuaciones: encontrarás toda la información relativa a todos programas desarrollados por el área de comercio.
APP COMERCIO ALFAFAR

APPComercioAlfafar

Toda la oferta comercial de Alfafar a un solo clic. La APP Comercio Alfafar está dirigida a todo el público y comerciantes, como un escaparate virtual de toda la oferta comercial de la localidad.

Toda la Guía Comercial de Alfafar

Esta nueva app permite acceder a toda la información de cada uno de los comercios, divididos en un total de 26 categories, con subcategorías más específicas, para una localización e información más eficiente.

La ficha informativa de los establecimientos es editable por el propio comerciante, lo que permite obtener información totalmente actualizada sobre los datos de contacto, horarios y servicios de cada comercio de la localidad.

Localización y ofertas exclusivas

La aplicación también permite a todo el público localizar los comercios más cercanos a su ubicación, así como editar la ruta comercial que más se ajuste a sus necesidades y hábitos de consumo.

De la misma manera, los comerciantes cuentan con la posibilidad adicional de poder destacar ofertas exclusivas a través de la app, una funcionalidad que, inspirada en el marketing relacional, da la oportunidad al comercio de optar por estrategias de diferenciación entre la tienda física y el medio online.

Nueva fase de desarrollo: eventos y mensajería instantánea

Las nuevas funcionalidades que se desarrollarán tras su aceptación por el público estarán encaminadas al fomento de la información local especializada en comercio y la comunicación directa entre comercio y cliente, a través de la generación de un servicio de mensajería instantánea.

MÉS INFORMACIÓ

Disponible en

PlayStore Tenda d'aplicacions

APP COMERCIANTES ALFAFAR

Els operadors d'alfals APP

El objetivo y la principal funcionalidad actual de la APP Comerciantes Alfafar es establecer una comunicación directa entre el Ayuntamiento y los comercios, inmediata y efectiva en la resolución de problemas y solicitudes de los comercios de Alfafar. Desde que el Consistorio y la Mesa de Trabajo de Comercio y Empleo impulsaron el uso de esta nueva APP, ya son muchos los establecimientos comerciales que han resuelto sus incidencias, suggeriments, quejas o consultas a través de la APP “Comerciantes Alfafar”.

Així mateix, para el comerciante se convierte en el panel de control y edición de la ficha de su comercio y ofertas publicadas en la APP Comercio Alfafar.

MÉS INFORMACIÓ

MANUAL DE USUARIO (COMERCIANTES)

Disponible en

Tenda d'aplicacionsPlayStore

NOTA A COMERCIANTES

Para obtener un nombre de usuario y contraseña de acceso, es MUY IMPORTANTE ponerse en contacto con el área de comercio de la ADL de Alfafar al 96 318 24 48 o en adlcomercio@alfafar.es.

CONSELL MUNICIPAL DE COMERÇ I ECONOMIA LOCAL,es

Consell Comerç Economia Local

El Consell Municipal de Comerç i Economia Local d'Alfafar,,es,és un valuós,,es,instrument de participació ciutadana,,es,en què representants del teixit comercial de la localitat,,es,al costat dels representants del departament de comerç de l'Ayuntmaiento,,es,debaten i presenten iniciatives i solucions a problemes actuals del sector,,es,de manera que sigui possible aprofitar de forma eficient els recursos públics en la promoció del comerç local a tots els seus nivells,,es,REGLAMENT,,ca es un valioso instrumento de participación ciudadana en el que representantes del tejido comercial de la localidad, junto a los representantes del departamento de comercio del Ayuntmaiento, debaten y presentan iniciativas y soluciones a problemas actuales del sector, de forma que sea posible aprovechar de forma eficiente los recursos públicos en la promoción del comercio local a todos sus niveles.

REGLAMENT

REGLAMENTO

A NADAL, LA COMPRA ÉS LOCAL 2020

paraeta FEST - FERIA DEL COMERCIO Y DE LA TAPA 2019

15, 16 I 17 DE NOVEMBRE DE 2019

PLAÇA DE L'AJUNTAMENT D'ALFAFAR

PROGRAMA

Aquesta edició introdueix novetats significatives, entre les que destaquen la obertura extraordinària i tematitzada de l'Mercat Municipal, així com la visita de camions de menjar Caravanes, atractius que, al costat de multitud de activitats culturals per a tots els públics, s'uneixen a la gran festa de el comerç de la localitat.

***

A través de la Feria del Comercio y de la Tapa, todos los comercios de Alfafar tienen la oportunidad de dar a conocer su actividad, servicios y productos en un acto multitudinario de vecinas, vecinos y visitantes. El ADL pone a disposición de los comercios las herramientas necesarias para su publicidad y presencia durante el evento.

RUTA DE LA TAPA,,es,Bases Iª Ruta de la Tapa,,ca,inscripció ruta de la tapa,,es

Dirigido y pensado para la promoción del sector de la hostelería, la Ruta de la Tapa es ya una tradición instaurada entre las personas que viven y visitan Alfafar. Un evento popular que incentiva el ocio local, la difusión de la oferta gastrónomica local, la creatividad y el reconocimiento del sector a nivel comarcal.

Ruta de la Tapa A4_Web 1

Díptic Ruta de la Tapa WEB

Díptic Ruta de la Tapa WEB

SEMANA DEL COMERCIO

La Semana del Comercio es un programa municipal para facilitar el encuentro entre sector comercial, jóvenes y personas emprendedoras, para asumir los retos del sector en el futuro.

SemanaComercio

ASOCIACIONES DE COMERCIANTES

ACYPALImprimir

Teléfonos de contacto: 961 10 52 92 - 644 30 97 29
Correo electrónico: acypal@acypal.com
Dirección postal: Bile. Postal nº 27, 46910 Alfafar, València.
Web: www.acypal.com

EMPRENDE Y ACTIVAEmprende_y_Activa

Teléfonos de contacto: 961 431 556
Correo electrónico: admin@emprendeyactiva.com
Dirección postal: Calle San José 84 Bajo, 46910 Alfafar, València.
Web: www.emprendeyactiva.com